La Dirección Territorial de Ingesa ha hecho público un comunicado en el que indica que el Hospital Universitario cuenta con una plantilla acorde a la actividad del centro sanitario. En este sentido aluden a que durante 2010 se han dado prácticamente los mismos datos de actividad en el nuevo centro hospitalario que en 2009 en el centro de la Cruz Roja. “De esta forma, y teniendo en cuenta que el criterio que se usa para dotar los centros sanitarios no es el de superficie sino el de actividad prevista, se puede afirmar que el Hospital Universitario cuenta con el personal suficiente y adecuado para atender dicha actividad y prestar la asistencia sanitaria dentro de estándares de calidad”, apunta.
Esto no quita para que el Ingesa continúe trabajando para contar con más personal, “como así está sucediendo”. En los últimos cinco años, la plantilla se ha incrementado en un 26%. En algunas áreas, este porcentaje es aún mayor como en matronas (un 86%) o en auxiliares de enfermería (29%). Hay que citar además las cerca de 150 personas más previstas hasta el año 2011. En este sentido, el Contrato de Gestión de 2011 sobre el que se esta trabajando actualmente ha previsto para este año la incorporación de 30 efectivos.
Además, la tecnología de primer nivel instalada en el hospital ha traído consigo que muchos colectivos vean reducidas sus tareas ya que para su desempeño cuentan ahora con la ayuda de los sistemas informáticos y tecnológicos del centro sanitario.
Por todo ello, añaden, es necesario “poner en valor el centro sanitario con que cuenta Ceuta desde hace un año y el paso que se ha dado en materia de infraestructura, equipamiento y recursos humanos”. Sobre los médicos especialistas, Ingesa asegura que la plantilla está “prácticamente cubierta, no como ocurría hace unos años”. Así, insisten en que en 2004, en la Cruz Roja no existían anestesistas, cirujanos, pediatras, o traumatólogos en presencia física, mientras que otras muchas especialidades eran unipersonales y existían carencias en áreas como hematología u oncología. Ahora ya sí existen desde hace algunos años especialistas en presencia física en todas las especialidades troncales como anestesia, pediatría, cirugía, traumatología, medicina interna, medicina intensiva, medicina de urgencias, obstetricia y ginecología, y se han acabado las carencias en hematología y oncología. “La situación es notablemente mejor que antaño y el funcionamiento de los centros es también mejor al contar con la mayoría de estas especialidades troncales en presencia física”. De seis se ha pasado a 13 y cada año se forman cuatro más. Ahora, Ingesa está formando a médicos de familia, y comenzará con los médicos y enfermeros del trabajo además de, en un futuro próximo, también a ginecólogos.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…