Un médico se une a la plantilla de Dermatología del Hospital Universitario de Ceuta. Este mes de diciembre el centro hospitalario es testigo de su incorporación en régimen de interinidad para cubrir la sustitución de otro sanitario.
El profesional permanecerá en la institución pública al menos en los tres siguientes años, tal y como han trasladado desde Ingesa a El Faro. Esta contratación se suma a anteriores, como la del especialista para el área de Física y de Rehabilitación, un ceutí que se decantó por ejercer sus funciones en la ciudad tras acabar su residencia en Granada.
Este año se han dado otras bienvenidas, como la cardióloga interina procedente de Málaga, otro en ginecología o en el campo de la Medicina del Trabajo. Los centros de primaria también han sido objeto de este tipo de rúbricas con carácter temporal.
A las mismas se unen aquellos trabajadores que han accedido a una plaza fija, una medida que trata de ser impulsada a nivel nacional para atajar las interinidades largas en el Sistema Nacional de Salud.
Tras estas acciones, también se encuentran las advertencias de la propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que consideró el pasado mes de febrero que España “estaría incumpliendo el Acuerdo Marco sobre el empleo de duración determinada”.
A ello se suma la llamada Ley de interinos de 2021, en la que se marcó un máximo de tres años para que un trabajador pudiera convertirse en funcionario tras superar una convocatoria oficial de pruebas.
La iniciativa para adjudicar plazas fijas en las áreas sanitarias de las dos ciudades autónomas llegó tras la publicación en el BOE en diciembre de 2022. Este documento dio comienzo a los periodos para establecer 244 plazas por concurso y méritos. Un total de 2.642 aspirantes fueron llamados a participar.
Los profesionales que participaron en este procedimiento de estabilización de empleo fueron pediatras de atención primaria; pediatras; psicólogos clínicos; especialistas en radiodiagnóstico; urólogos; farmacéuticos de atención primaria; médico de Emergencias, otorrinolaringólogos; oncólogos, odontólogos; obstetricias y ginecólogos; neumólogos; nefrólogos; microbiólogos, médicos de Urgencias en primaria; alergólogos; expertos en anatomía patológica; cardiólogos; médicos de Urgencia hospitalaria; médicos internos; anestesistas y médicos físicos y de rehabilitación.
Las especialidades con mayor número de aspirantes fueron la categoría de medicina de Emergencias y Odontología con catorce examinados. Le siguen pediatras de atención primaria con nueve; médicos internos con siete y alergólogos y anestesistas con seis.
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…