La Dirección Provincial del Ingesa ha cedido finalmente a las presiones sindicales y ayer constituía la mesa para las elecciones de laborales, una decisión que, a juicio del secretario general de SATSE, Emilio Barrientos, llega “tarde, mal y deprisa” y que, además, viene precedida por cambios previos ya que, si bien el martes el director provincial del área, Jesús Lopera remitía una carta a los sindicatos señalando que no se constituiría la mesa, al seguir dando validez al acuerdo de CCOO y UGT, dos días después volvía a contactar con los representantes sindicales para anunciar la convocatoria de dicha mesa. Ese jueves tampoco se pudo constituir la mesa “porque no avisaron a los que realmente tienen que constituirla que son los trabajadores”.
Así las cosas, finalmente ayer viernes se convocaron a los trabajadores para convocar la mesa. A juicio de Barrientos, era “descabellado e imprudente” saltarse el requerimiento de la Inspección de Trabajo que les requería para continuar con el proceso electoral so pena de “sanción muy grave” y máxime, apunta, “cuando desde el 26 de octubre tienen el preaviso presentado y desde hace más de una semana el requerimiento de la Inspección de Trabajo”.
Sobre la fecha de las elecciones todavía no se ha cerrado nada, aunque se baraja el próximo 15 de diciembre, “únicamente para laborales”, ya que la mesa de estatutarios aún no se ha constituido. “Teníamos la esperanza de que fueran consecuentes y que hubieran constituido la mesa, pero como no ha sido así elevaremos una demanda para que el juez depure responsabilidades”.
El Ministerio de Igualdad ha lanzado un concurso literario que tiene como objetivo fomentar y…
El Custodio de los Franciscanos en Marruecos, Stéphane Delavelle, ha negado que el arzobispo de…
Lo consideran una injusticia, una más en Servilimpce contra un trabajador que es afiliado de…
'El Faro + Deportivo' regresó este martes tras el parón navideño, con la participación en…
Un camión de grandes dimensiones terminó atrapado en la tarde de este martes en la…
Se la juegan. El riesgo es extremo y las últimas horas han estado marcadas por…