El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del servicio de mantenimiento de los ascensores del Área Sanitaria de Ceuta, dependientes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). La empresa adjudicataria ha sido TK Elevadores España S.L. por un precio de 167.427,52 euros.
El motivo de la adjudicación, recuerda el BOE es que la oferta de esta empresa, de las nueva recibidas, fue la más ventajosa económicamente para la administración. El presupuesto con el que contaba este contrato era de 213.283,46 euros. La Administración se ha ahorrado en esta adjudicación 45.855,94 euros.
El contrato salió a licitación el pasado 17 de enero y se ha formalizado el pasado miércoles, 24 de abril.
Con valor estimado del contrato de 167.427,52 euros, las labores que deberá ejercer esta empresa durante los próximos dos años comprenden los aparatos elevadores en Atención Especializada del Hospital Universitario, Atención Primaria del Centro de Salud Zona I (Recinto Sur), Centro de Salud Zona II (Avenida Otero) y Centro de Salud Zona III (Tarajal).
También está contemplado el edificio polifuncional ubicado en la Avenida Otero donde se encuentra la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
Como parte del pliego de prescripciones técnicas se establece que el servicio comprenderá como mínimo los siguientes trabajos:
- Realizar el Mantenimiento Preventivo de las partes mecánicas, hidráulicas, en su caso, eléctricas y electrónicas que componen los ascensores, según un programa de revisión exhaustivo, establecido al efecto, y acorde con la reglamentación vigente.
- Atender los avisos por averías que realice el Servicio de Mantenimiento del Hospital Universitario de Ceuta del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria o de los distintos edificios extra hospitalarios, dentro de la jornada normal de trabajo.
Finalmente, la Administración también aclara que la empresa adjudicataria deberá encargarse de “reparaciones o sustitución de aquellos materiales o piezas deterioradas por el mal uso o por causas ajenas a la utilización racional de las instalaciones”.