El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha comunicado que, tras conocer lo ocurrido con un paciente a quien se le aplicó un cateterismo programado en un riñón equivocado, desde la Inspección se va a abrir una investigación interna. Con la misma se quiere determinar “las causas y responsabilidades del caso, si las hubiera”, ha sentenciado.
Esta es la respuesta oficial que traslada Ingesa después de lo ocurrido la semana pasada en el Hospital Universitario en donde ingresó un paciente para practicársele un cateterismo en el riñón izquierdo pero se le hizo dicha intervención en el derecho. Se dio cuenta cuando, el día siguiente, empezó a sentir molestias y orinar sangre, por lo que volvió a acudir al HUCE en donde supo el motivo.
Ingesa asegura que tras conocer lo sucedido, será la Inspección la encargada de llevar a cabo todo el trámite para esclarecer qué ha pasado. Es el cauce sanitario que se sigue. En el otro lado está el afectado que ya comunicó a este periódico su intención de denunciar su caso y ponerlo en manos de un abogado.
El caso al que hace referencia este asunto se produjo la semana pasada y llevó a que el afectado sufriera dolores con los que no contaba, al habérsele practicado la intervención en donde no se debía, al producirse una equivocación de órgano. Esa misma semana tuvo que volver al Hospital por molestias y ahora desconoce qué consecuencias puede tener el haber sufrido este tipo de práctica en un órgano sano.
De momento esta es la única versión oficial que se conoce sobre los hechos, la que hasta el momento da Ingesa a través de su gabinete de prensa para recabar toda la información, conocer todos los detalles de lo sucedido y analizar los informes médicos que se hayan llevado a cabo.
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…
Las relaciones entre España y Marruecos tienen un punto clave en dos fronteras terrestres, las…