La comparecencia de este martes del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, sirvió para que los medios de comunicación se interesaran sobre su opinión en torno a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que considera que las percepciones recibidas por los políticos que son funcionarios no se consideran legales.
Vivas dejó muy claro que la decisión que se ha adoptado por parte del Ejecutivo, siguiendo las instrucciones de los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma, es la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo al considerar que la adopción de esa medida en su día estaba acorde con la propia legislación.
De todas maneras, durante el tiempo que transcurra entre esta sentencia por parte del TSJA y el fallo definitivo que haga en su momento el Supremo, existe la duda sobre si se seguirá pagando o no este plus a los políticos que son funcionarios bien de la Ciudad Autónoma o de la Administración General del Estado. Para curarse en salud, el Consejo de Gobierno ha pedido un informe a los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma para que se pronuncien sobre ese aspecto y están a la espera de ese dato para tomar una decisión definitiva y conocer si es obligatorio la adopción de medidas cautelares durante este tiempo.
Preguntado el presidente Vivas sobre si veía normal que los consejeros cobren unos sueldos distintos en base a que sean o no funcionarios del Estado, dejó bien claro que nunca se han establecido diferencias entre unos u otros integrantes del Consejo de Gobierno por su procedencia profesional, sino que lo que se había intentado siempre era “no penalizar al funcionario si el mismo decidía dedicarse a la actividad política”.
Juan Vivas compareció este martes para anunciar la idea del Gobierno de establecer alternativas al modelo económico de la ciudad, que no dependa de Marruecos, "basado en más España y más Europa", presentando para ello un documento con 100 medidas más otras 30 de carácter urgente.
Ramón Lladó, el abogado de UGT, ha enviado a Alberto Gaitán, consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, una serie de escritos demandando la relación de altos que percibían injustamente el plus de residencia y las cuantías percibidas desde 2013.
UGT insta a la Ciudad Autónoma a que ponga negro sobre blanco las identidades de los miembros del Gobierno y altos cargos no electos que venían abonando esas retribuciones en concepto de indemnización por residencia y trienios sin que debieran percibirlo, como así recogía el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El sindicato ha explicado que los escritos remitidos a Gaitán son meramente "aclaratorios al Gobierno de la Ciudad para una correcta ejecución de la sentencia". Además, UGT solicita la nulidad de la base 29.5 de indemnización por residencia y antigüedad de los Presupuestos de la Ciudad Autómoma de 2018.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…