Información y prevención. Siempre han sido las claves para hacer frente de la mejor de las maneras ante cualquier incidencia sanitaria. De esto sabe, y mucho, la Consejería de Sanidad, que, ante la previsión de que llegue el pico endémico de gripe, ha recordado a la población la importancia de la vacuna.
Es la única manera de frenar el repunte de casos de gripe y covid-19 que se esperan, sobre todo a la hora de proteger a los colectivos más vulnerables y a los mayores o aquellos que padecen algún tipo de enfermedad.
El ritmo de vacunación no es el esperado, precisamente por ello desde la Consejería se recuerda que vacunarse es la mejor manera de ayudar a prevenir la infección y la transmisión, además de reducir la gravedad de los síntomas sufridos.
Lejos de las teorías opuestas sin fundamento alguno a estas tesis sanitarias deben estar los pensamientos de una población basados en la información objetiva, en el conocimiento de una realidad que no puede verse torcida por el discurso antivacunas.
Llegan periodos de gran afección y, por tanto, hay que reaccionar eligiendo la mejor de las corazas que no es otra que la vacuna. Los contagios y el repunte sufrido deben ser la justificación que lleve a prestar más atención a los expertos. Los que saben.