Las sensaciones ofrecidas por el conjunto infantil durante esta temporada invernal fueron bastantes positivas y en la final de la Copa de Andalucía se pudo comprobar. Las gimnastas ceutíes se quedaron muy cerca de la tercera plaza, concretamente a 0,65 puntos del podio, lo que les supone conseguir el objetivo pero tener un sabor ‘agridulce’.
Un total de 24 conjuntos tomaron parte en Córdoba en esta Copa Andalucía. Un campeonato que congregó a los mejores de Andalucía y también al conjunto infantil de Ceuta.
Lucía Vallejo, Alba y María Conejo, Claudia Muñoz, Carolina Cano y Laura Molina, viajaron con toda la intención para luego en el tapiz dejarse la piel. Las gimnastas volvieron a ofrecer un buen ejercicio pero pequeños fallos durante el mismo pudieron provocar esta bajada de nota.
A pesar de todo, las gimnastas se sintieron satisfechas por el rendimiento ofrecido aunque podrían haber estado en el podio final. Los jueces las dejaron finalmente en la sexta posición, lo que hace ver la igualdad entre los equipos.
La temporada invernal era la gran novedad que presentaba la Federación de Gimnasia Rítmica para este año. Desde junio empezaron a formar al conjunto infantil, con un grupo que chicas que ya habían demostrado en otras temporadas lo que son capaces de hacer tanto por equipos como de forma individual.
Era una prueba, ya que habitualmente compite en la segunda parte de la temporada, concretamente de marzo a junio. Se presentaron con el infantil a varios campeonatos y sólo en uno logró entrar en el podio, concretamente consiguiendo la medalla de oro.
En la final de la Copa de Andalucía, donde se encontraron la competición de otros veintitres conjuntos, no tuvieron la suerte de otros años y se quedaron con la miel en los labios. Las entrenadoras volvieron contentas pero sabiendo que “pudimos ser terceras, pero estas cosas pasan. No siempre se puede ganar pero sí que ya tenemos pensado lo que podemos ofrecer en el futuro”.
El objetivo de esta temporada invernal era coger experiencia para los futuros campeonatos y ver como afrontar otros equipos este tipo de torneos. Está claro que las gimnastas ceutíes tienen el hándicap del parón de agosto.
En esa fecha el pabellón ‘Guillermo Molina’ cierra obligatoriamente. Durante ese mes, el conjunto infantil no trabajó y en septiembre tampoco pudieron participar en el Campus.
Posteriormente, se trabajó duro para llegar a la perfección en el ejercicio. Hubo varios días de concentración con la técnico Susana López y las gimnastas también pusieron de su parte.
En la Copa de Andalucía compitieron con las mejores de su categoría y a punto estuvieron de conseguir la medalla. Es un paso hacia el frente para pensar en el futuro y seguir creciendo tanto como persona como deportistas de esta gimnasia rítmica.
Ahora hay tiempo de reflexión y de preparar otras actividades. De momento, esta semana habrá un día de Halloween, para que todas las gimnastas puedan disfrutar de esta fiesta.
En el mes de diciembre se realizará la tradicional exhibición tanto para las gimnastas del Instituto Ceutí de Deportes como las de la Federación. A partir de enero se prepararán para la temporada de verano.
Este fin de semana se ha celebrado la primera liga nacional Junior, sub-21 y Máster…
El concurso en el Gran Teatro Falla, en su modalidad de adultos, arranca esta semana…
Otro año más Ceuta dirá presente en la Feria Internacional del Juego ICE Barcelona, asistiendo…
El presidente de la asociación de vecinos de San Amaro, Manuel Díaz, ha destacado las…
La Policía Nacional ya ha logrado detener a cinco de los diez fugitivos más buscados,…
“Con una firme convicción en la importancia de construir un proyecto socialista sólido, inclusivo y…