Los pequeños alumnos de cinco años del Colegio Público Andrés Manjón de Ceuta han puesto punto y final a su etapa de Infantil durante la mañana de este martes. En el patio del recreo de este centro, al aire libre, han celebrado este entrañable momento acompañados de los niños y niñas de tres y cuatro años. Además, los padres y madres de los graduados no han querido perderse esta cita. Todos ellos han permanecido sentados en las sillas.
Con sonidos clásicos, los menores de Infantil A y B han aparecido en fila. Ellos han vestido de jersey blanco y pantalón largo o corto. En el caso de las niñas, igual por arriba, pero con faldas. Inmaculados, con la inocencia reflejada en sus rostros, se han sentado en los bancos que les tenían preparados. Ellos sabían bien lo que estaba sucediendo, ahora se han despedido de su etapa en Infantil y le dan la bienvenida a la Primaria, que comenzarán el próximo mes de septiembre. Nuevo ciclo, nuevas ilusiones. Pero antes, una pausa a modo de vacaciones de verano.
Antes de llegar a lo más sustancial de la mañana, los niños han aprendido una poesía y la han recitado a sus padres. En ella han dejado entrever lo tanto que han aprendido en estos años. Desde los planetas hasta las partes del cuerpo humano, pasando por los animales. Asimismo, los valores como el “querer, compartir y ser felices” también los han tenido muy presente.
Tras ello, los niños del grupo A y luego los del B han tomado el centro de la pista para ofrecer una nueva poesía y un baile. Lo han disfrutado junto a sus compañeros, mientras los progenitores lo grababan todo para inmortalizar este instante.
Las actuaciones llegaron a su final. Los pequeños han demostrado el talento que llevan dentro. Después de esto, se ha hecho la imposición de bandas. De color rojo y con el escudo del colegio público. Todos han salido de dos en dos para que Ana Poyato González (grupo A) y Ángela Poyato González (grupo B) junto a la jefa de estudio, Maribel Ferrer, les colocaran estas telas.
Bien correctos, sin ningún tropiezo de por medio, los pequeños han salido ceremoniosos al son de la marcha ‘Pompa y Circunstancia’, de Edwad Elgar, para recibir tal homenaje. Y no se han vuelto con las manos vacías, puesto que les han regalado una cajita con golosinas –por parte de los profesores– y un set de rotuladores –por parte de AMPA- para que los disfruten coloreando durante estas vacaciones.
Todo llega a su final, momento de decir adiós. Y quienes no se han perdido nada de esto son los de Primaria, que, a través de las ventanas, han estado viendo todo lo que ocurría en el patio del recreo. Estos pequeños se hacen mayores con la ilusión de adentrarse en la Primaria. Pero antes, toca dar un respiro.
La asociación cultural Al Idrissi ha celebrado su decimotercer aniversario con un gran concierto denominado…
La Fundación Márgenes y Vínculos de Ceuta, se suma a la conmemoración del Día Mundial…
La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez y la jefa de la Unidad de…
El BM Estudiantes quiere volver a la senda del triunfo en 'La Libertad' después de…
El Gobierno marroquí aprobó este jueves un proyecto de decreto para la exención temporal de…
El CN Caballa afronta este sábado un duelo importante en sus aspiraciones por conquistar un…