Noticias

La Infantería de Ceuta festeja a su Patrona con una cena de hermandad

Las instalaciones de Sarao Jardines, en García Aldave, han acogido este martes desde última hora de la tarde la cena que cada año se organiza en Ceuta con motivo de la conmemoración de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería del Ejército de Tierra, la que suma un mayor número de efectivos en la dotación de la Comandancia General local.

Al evento, de asistencia voluntaria, han sido invitados a acudir con sus parejas si así lo desean los infantes de la guarnición local, entre ellos el comandante general, Marcos Llago, y su segundo, Fernando Rocha, ambos pertenecientes al Arma.

El protocolo de la cita ha exigido a los asistentes acudir con uniforme de etiqueta (azul de cuello cerrado que se correspondería con el esmoquin) o de gala (caqui con camisa blanca de manga larga).

Fuentes de la Comandancia han destacado el carácter de “cena de hermandad” que tiene este acto social formal que se organiza cada año alrededor del 8 de diciembre, al que la posibilidad de asistir con parejas da un ambiente más “familiar”, así como la oportunidad de estrechar lazos más allá de la rutina estrictamente profesional.

En Ceuta el Arma de Infantería está compuesta sobre todo por oficiales, suboficiales y tropa de La Legión y Regulares, pero también infantes en otros ámbitos como el Batallón del Cuartel General. Tradicionalmente las otras dos en que se divide el Ejército de Tierra son las de Caballería y Artillería, aunque también están las de Ingenieros y el Cuerpo de Intendencia.

La Inmaculada Concepción fue declarada oficialmente Patrona de la Infantería en el año 1892, aunque desde 1585 era venerada y considerada como tal por las unidades españolas.

En su honor también se celebrará, el próximo viernes a partir de las 12.30 horas en el acuartelamiento González Tablas, una parada militar protagonizada por el Tercio Duque de Alba y el Grupo de Regulares número 54 que presidirá Llago.

El Faro

Entradas recientes

El CEIP García Lorca celebra el fin de Ramadán con sus mejores galas

Estudiantes, docentes y familias del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico García Lorca…

42 mins hace

Los Scouts de Ceuta agradecen a Fundación Baleària su apoyo

Al grupo Scouts de Ceuta les gusta mostrar su agradecimiento a aquellas personas y entidades…

49 mins hace

El MEFPyD actualizará la regulación del concurso de traslados estatal

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) mantendrá en fase de consulta pública…

1 hora hace

Cancelación de barcos entre Ceuta y Algeciras por razones técnicas este martes

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado de que la naviera FRS cancelará este martes…

1 hora hace

Siete bomberos de Ceuta se forman en rescate de abejas y en la ‘vespa orientalis’

Siete bomberos de Ceuta asistirán este martes a una formación en Alcalá la Real (Jaén)…

2 horas hace

'No me pises que llevo chanclas', cabeza de cartel del Caballa Rock 2024

Se acerca la nueva edición del festival Caballa Rock 2024. En la tarde este lunes…

3 horas hace