Categorías: Política

Industria ayuda con 540.000 euros a dos proyectos de Ceuta

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado la resolución de las convocatorias 2011 del Programa de Ayudas a la Reindustrialización. Según la evaluación realizada por el Comité de Gestión y Coordinación de Industria, de las 2.412 actuaciones o proyectos presentados por empresas y entidades públicas y sin ánimo de lucro se prestará apoyo a 908, que recibirán unas ayudas de 462,4 millones de euros. Este apoyo permitirá acometer unas inversiones asociadas de 1.680 millones de euros y la creación de 4.676 empleos directos en 2011.
De esta cifra, Ceuta recibirá en ayudas para dos proyectos de reindustrialización un total de 540.000 euros, con una previsión de creación en 2011 de 9 empleos directos.
Ambos proyectos tienen una inversión prevista de 2,3 millones de euros. El Ministerio de Industria concederá 40.000 euros en subvenciones y 500.00 euros en préstamos.
Las ayudas del Programa de Reindustrialización se enmarcan en la política de la Unión Europea de desarrollo de las regiones mediante el apoyo a la inversión y a la creación de empleo y se aplican según el mapa de zonas susceptibles de recibir apoyo aprobado por la Comisión Europea para el período 2009-2013.
Los objetivos del Programa son la regeneración y desarrollo del tejido industrial de aquellas regiones afectadas por fenómenos de ajuste empresarial o deslocalización, con pérdida de actividad industrial y destrucción de empleo, a través de la transformación de las estructuras productivas y la conformación de un tejido industrial moderno y competitivo que genere empleo y riqueza. Por Comunidades Autónomas, Andalucía es la comunidad que más solicitudes ha presentado y la que más ayudas recibe.

Entradas recientes

Cargas policiales para evitar avalanchas en Loma Colmenar

La Policía ha tenido que efectuar varias cargas en el entorno del embolsamiento de Loma…

31/08/2026

Sánchez apunta a redes rusas e israelíes como difusoras de los bulos que alentaron la entrada masiva en Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo continúa investigando los desencadenantes…

31/08/2026

Los servicios secretos apuntan a futuras acciones encubiertas de Marruecos sobre Ceuta y Melilla

Ceuta sigue atrapada en una crisis generada por la entrada masiva de miles de inmigrantes.…

31/08/2026

La Federación de Vecinos anima a todos los ceutíes a tomar la calle el 2 de septiembre por el futuro de Ceuta

"El 2 de septiembre, Ceuta tiene que salir a la calle". Así ha comenzado la…

31/08/2026

Carlos Herrera, desde Ceuta: "¿Quiere el Gobierno un estallido en la ciudad?"

Carlos Herrera ha elegido Ceuta para inaugurar este lunes la nueva temporada de ‘Herrera en COPE’, con un propósito…

31/08/2026

Las ministras Sira Rego y Ana Redondo comparecerán en el Congreso por la crisis de Ceuta

Las ministras de Juventud e Infancia y de Igualdad, Sira Rego y Ana Redondo, comparecerán…

31/08/2026