Marruecos

Condenados por terrorismo, entre los 2.097 indultados por Mohamed VI

El rey ha adoptado esta medida de gracia por el final de Ramadán y aquellos liberados que estaban en prisión por extremismo "han revisado sus orientaciones ideológicas" y lo han "rechazado"

El rey Mohamed VI de Marruecos indultó este martes a 2.097 condenados, 18 de ellos por delitos de "extremismo y terrorismo", con motivo de la fiesta que marca el final del mes de ayuno de Ramadán, Aid al Fitr, que se celebra el miércoles en el país magrebí.

En un comunicado del Ministerio de Justicia difundido por la agencia oficial marroquí MAP, se informa que 1.809 de los indultados se encuentran en prisión y el resto están en libertad.

Respecto a los condenados por delitos de terrorismo que se han beneficiado de la medida, la nota indica que "han expresado oficialmente su compromiso con las constantes sagradas de la nación y con las instituciones nacionales, revisado sus orientaciones ideológicas y rechazado el extremismo y el terrorismo".

En cada fiesta religiosa o nacional es costumbre que el rey conceda estas medidas de gracia, una de sus atribuciones exclusivas, sin que se sepan los criterios que rigen la concesión del indulto.

Qué condenados se han beneficiado del indulto

Se trata de 2097 personas que se reparten como sigue:

  1. 1. Los beneficiarios del indulto real que están detenidos son 1.809, y se reparten de la siguiente manera:

  • - Indulto sobre el resto de la pena de prisión o de reclusión en beneficio de 131 detenidos.
  • - Reducción de la pena de prisión o de reclusión en beneficio de 1.674 detenidos.
  • - Conmutación de la pena de cadena perpetua en beneficio de 1 detenido.
  • - Conmutación de la pena de cadena perpetua en pena a tiempo limitado en beneficio de 3 detenidos.

  1. 2. Los beneficiarios del Indulto Real que están en libertad son 270 personas, y se reparten de la siguiente manera:

  • Indulto sobre la pena de prisión o su resto en beneficio de 67 personas.
  • Indulto sobre la pena de prisión con mantenimiento de la multa en beneficio de 13 personas.
  • Indulto sobre la pena de multa en beneficio de 179 personas.
  • Indulto sobre la pena de prisión y la multa en beneficio de 11 personas.

Entradas recientes

La sub-17 se despide de Ceuta con un triunfo con garra (69-60)

La selección femenina de España de baloncesto sub-17 se despide de la ciudad autónoma con…

21/06/2026

El ingenio de los narcos: ocultan 700 kilos de hachís en falsas sandías

Los servicios de seguridad marroquíes han frustrado un intento de tráfico de 700 kilogramos de…

21/06/2026

La reparación del equipo de resonancia del hospital costará casi 87.000 euros

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha adjudicado a la empresa General Electric Healthcare…

21/06/2026

Las flamencas de Weil llenan de arte el Revellín con un ambiente neoyorquino

El Teatro Auditorio Revellín de Ceuta ha abierto este domingo sus puertas para acoger una…

21/06/2026

Las imágenes históricas del rescate de los cañones del pecio de Santa Catalina

En el verano de 1970, un equipo del NO-DO de Televisión Española se desplazó hasta…

21/06/2026

Temporada para el recuerdo de la AD Ceuta Genuine en Las Rozas

La AD Ceuta Genuine puso el mejor broche posible a su primera participación en LALIGA…

21/06/2026