Noticias

Atracan un autobús armados con una pistola, un machete y un hacha

Ha sido en el Puente del Quemadero y se llevaron la recaudación

Un atraco y un intento de atraco en la misma zona, alrededores de Loma Colmenar y en la rotonda del Puente del Quemadero, han llevado a la suspensión de todas las líneas a partir de las 22 horas, regresando todos los vehículos a la naves de la empresa. El primero de ellos se produjo en la línea 7. Dos individuos, armados con un spray y una escopeta, intentaron asaltar uno de estos vehículos sobre las 14.45 horas, cuando circulaba por la rotonda del colegio ‘Reina Sofía’, donde se encuentra la pista deportiva. El individuo que portaba el aerosol está plenamente identificado porque entró en el autobús y las cámaras de videovigilancia le han grabado, como ha señalado el presidente del Comité de Empresa de Autobuses Hadú–Almadraba, José Antonio Blanco. Sin embargo, no cree que la persona que les encañonaba haya quedado registrado en el vídeo.

Uno de los individuos estaba armadao con un spray

Uno de ellos entró con intención de robar y roció con el spray al conductor y una pasajera que se hallaba dentro. El segundo, más alejado en el exterior, les apuntaba con el arma de fuego. Por fortuna, las víctimas han salido ilesas y el atraco no se ha consumado porque los delincuentes se han marchado, como ha explicado el portavoz de los trabajadores. El momento que aprovecharon fue cuando el conductor al llegar hasta la rotonda que está al lado del colegio ‘Reina Sofía’ estaba maniobrando para dar la vuelta y dirigirse nuevamente hacia el Hospital Universitario y seguir bajando por Loma Colmenar. Fue el instante en que el individuo que llevaba el spay se subió. Lo que se desconoce es la razón por la cual se marcharon sin intentar llevarse la recaudación, puesto que, en ningún momento, hubo ningún forcejeo con el conductor del vehículo del servicio público.

Conductor

Tanto el conductor como la señora se trasladaron al servicio de urgencias del Hospital Universitario por el parte de lesiones debido a la irritación de ojos que sufren. En el caso del chófer, nada más salir de allí se dirigió hacia la Jefatura Superior de Policía para presentar la correspondiente denuncia. Los dos heridos se encontraban bastante molestos y por parte de los médicos del servicio de urgencias les han recomendado tranquilidad y que se queden en reposo para no forzar la vista. Este vehículo de la flota del transporte pública fue trasladado al garaje de la empresa para airearlo porque la línea 7 cubre el servicio de la Frontera del Tarajal, sin embargo, los domingos amplía su itinerario a ciertas horas porque no hay autobuses de la línea 4. Al lugar de los hechos acudieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local y miembros del CNP se llegaron hasta las oficinas de la misma empresa de autuboses para intentar hacerse con las imágenes de la cámara de seguridad que está instalada. El segundo, a las 21.30 horas. En esta ocasión, un conductor de la línea del Príncipe Alfonso ha sido atracado a punta de machete, hacha y también de una pistola y, esta vez, la recaudación sí ha sido sustraída. Un conductor que ya se encontraba algo nervioso por lo que le había sucedido a su compañero unas horas antes muy cerca de allí. A esa hora, los autobuses ya no pasan por el interior de la barriada y cuando el autobús se disponía a dar la vuelta en la rotonda del Puente del Quemadero se subieron a bordo entre cuatro y cinco personas. Todos ellos con los rostros cubiertos, con lo cual será difícil que la cámara de seguridad les pueda identificar. José Antonio Blanco, presidente del Comité de Empresa de Autobuses Hadú–Almadraba, ha denunciado de forma pública que la plantilla así no puede seguir trabajando porque “esto ya es demasiado”, después del intento de asalto a un primer autobús este mediodía en la rotonda del colegio Reina Sofía y a las 21.30 horas en Príncipe Alfonso.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024