Una joven de 19 años con una cardiopatía congénita y 40º de fiebre ha tenido que esperar este martes hora y media para ser atendida en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta.
Durante el tiempo que ha aguardado en la sala de espera, a esta ceutí se le ha llegado a nublar la visión, no podía mantenerse en pie e incluso ha presentado temblores. Como relata indignada su familia, la chica a punto ha estado de sufrir un desvanecimiento.
La preocupación de estos padres por la fiebre de su hija se debe a que tiene diagnosticada una cardiopatía de nacimiento. Los especialistas que se ocupan de su seguimiento y las revisiones en Málaga le advirtieron de que, si alcanza los 38º de temperatura, tiene que ser atendida inmediatamente en un servicio sanitario. De ahí que se personasen inmediatamente en Urgencias.
La larga espera solo consiguió que la familia se inquietase aún más por el estado de salud de la joven, que empezó a mostrar una sintomatología a su juicio alarmante.
Ante esa demora en la asistencia que se ha prolongado hora y media, la familia ha decidido interponer una hoja de reclamaciones en la que ha explicado su situación cuando a su hija la fiebre no le bajaba de 39º. Poco después, alcanzó los 40º, como indican sus padres.
Una vez presentada la queja, y de inmediato, la joven de 19 años ha sido llamada para ser atendida. Por suerte, después de la tensa espera, la chica ha sido estabilizada.
Esta ceutí ha llegado junto a sus familiares a Urgencias en torno a las 6:30 horas de este martes, pero no ha recibido asistencia hasta una hora y media más tarde. "Después de ver cómo por delante de ella pasaban pacientes y más pacientes", lamentan.
El día anterior, ayer lunes, también tuvo que acudir al Hospital Universitario de Ceuta por la elevada temperatura.
A pesar de esta desagradable experiencia en Urgencias, la familia de la joven agradece el trato recibido por el personal de enfermería, al igual que a la médica que la atendió este lunes en este mismo servicio hospitalario.
Este caso recuerda el de la bebé que fue a Urgencias con 40º de fiebre y a la que un médico "se negó" a atender, lo cual lo llevó a dimitir.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…