“Si son moros se tienen que ir a su país”; “si creen que por ser musulmanes pueden dirigirse de forma maleducada a los profesores…”; “no reciben educación de sus padres”. De esta manera se habría dirigido un profesor del IES Siete Colinas, en Ceuta, a un grupo de alumnos.
La información ha sido adelantada por el medio www.diario.red, y de los hechos ya tiene conocimiento el Ministerio de Educación que ha abierto un expediente informativo.
Lo ocurrido llegó a los oídos del presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA), Mohamed Ali, a inicios de esta semana.
Tres padres de 2º G del Instituto Siete Colinas se comunicaron a distintas horas del lunes para dar a conocer lo que había acontecido el viernes pasado: “Un profesor se había dirigido a los alumnos de una forma irrespetuosa, despectiva y racista”.
Ante esta denuncia inicial, la FAMPA les explicó a los padres y representantes de los afectados que para que esta llegara al Ministerio debía presentarse una queja, con lo que estuvieron de acuerdo al considerar que los hechos fueron “muy graves”.
Al día siguiente, el martes, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta se dirigió a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para informarle sobre los hechos y la respuesta fue que “se incoaría el correspondiente expediente a través de los Servicios de Inspección”, ha señalado Ali.
De acuerdo con lo que maneja el presidente de la FAMPA Ceuta el autor de los comentarios es un profesor interino que no es de Ceuta. Eso fue lo que le trasladaron los padres que hicieron la denuncia.
Sobre el estatus del procedimiento, Ali ha indicado que lo que saben en la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta es que el inspector adscrito al centro procedería a recabar toda la información pertinente “para incoar el expediente y ver qué pasa”.
“Sabemos que ya la Inspección ha enviado al inspector adscrito al centro a recabar información”, ha recalcado Ali, asegurando que el Ministerio está trabajando de manera diligente en el asunto.
Ali ha recordado que en la orden de interinos se exige la idoneidad para el puesto y teniendo en cuenta la singularidad y la multiculturalidad que hay en Ceuta, “no parece que una persona que tiene estos pensamientos sea muy idóneo para el puesto”.
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…