La Delegación del Gobierno atribuyó a una descoordinación con Amgevicesa el caos que se formó desde primera hora de la mañana y que llevó a que los accesos al Hospital Universitario y todas sus inmediaciones estuvieran bloqueados por los vehículos patera. El Gobierno de la plaza de los Reyes informó a este periódico de que este desaguisado tuvo su origen en que los vehículos marroquíes dedicados a llevar mercancía no pudieron entrar en la zona de embolsamiento a su hora. Ante esa imposibilidad, los conductores optaron por situarse con sus coches allá donde consideraron oportuno, bloqueando el acceso incluso de los vehículos de emergencia sanitaria así como de pacientes que acudían al HUCE.
La Delegación del Gobierno explicó que Amgevicesa tenía que permitir la entrada de los coches-patera en el embolsamiento entre las 8.00 y las 8.15 horas. Sin embargo, según esta representación de la Administración General del Estado, no fue así y la empresa municipal esperó hasta cerca de las 10.00 horas para darles paso, pero ya era demasiado tarde porque los vehículos de mercancías estaban por todos sitios.
La presión ejercida tuvo sus consecuencias directas entre los usuarios que acudían al Hospital Universitario. Hasta tres carriles de coches colapsaron la entrada a Urgencias mientras la explanada estaba vacía. Además de las quejas de los ciudadanos se produjeron las de los propios sanitarios, muy preocupados porque las unidades de urgencias no podían llegar al clínico, tal y como denunciaron a FAROTV.
Ciudadanos que acudían con sus familiares al centro también protestaron por esta situación. La situación llegó a tal colapso que todas las inmediaciones del Hospital quedaron bloqueadas por los vehículos así como las calles próximas y avenidas como la de Doctora Soraya, lo que desató los nervios entre los presentes y degeneró en peleas. Y es que, a puñetazos, algunos pretendían solucionar los bloqueos generados. Hubo además una mujer herida al alcanzarle una piedra en la cabeza.
La asociación de vecinos del Príncipe Alfonso, a través de su presidente Abdelkamil Mohamed, recibió quejas por lo ocurrido. “Ha habido un descontrol total, los porteadores entran a las 7.00 horas y la explanada abre a las diez. Se acumularon muchos coches patera en el entorno del Hospital, la cola ha llegado al Puente Quemadero con lo que los vecinos de Loma Colmenar y Príncipe Alfonso se han quedado colapsados”, expuso en declaraciones a este periódico.
“Queremos denunciar la falta de coordinación. Cada día empeora más. Las barriadas colindantes estamos indignados. No podemos llevar a los niños al colegio. Hemos visto pacientes que no podían llegar al Hospital y afecta a los centros. Los vecinos estamos indignados por la incompetencia de las administraciones, que no se coordinen en algo tan importante... Además están metiendo en la explanada a todos por igual. Para ir a la frontera tenemos que coger un ticket... esto no lo he visto yo en ninguna frontera de ningún lado”, añadió. Ya en la tarde de ayer se produjeron cierres intermitentes de la frontera en el lado marroquí.
Cinco auxiliares de Enfermería acceden este lunes de forma oficial a una plaza fija en…
Unos 3.937 mutualistas de Muface en Ceuta serían los que tendría que acoger el sistema…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha dado a conocer que tiene…
El fenómeno 'Emilia Pérez' conquistó este domingo los Globos de Oro con cuatro galardones que…
Los servicios de seguridad de la ciudad marroquí de Tánger reaccionaron rápidamente a un polémico…
El Ceuta Center contará en los próximos tres meses con placas fotovoltaicas. La licitación, que…