Los dos acusados persiguieron a las víctimas con un vehículo tras una discusión entre ellos
La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 ha dictado una sentencia condenatoria contra M.B. y H.B., acusados de un delito de lesiones contra otras dos personas a las que agredieron para, posteriormente, perseguirlas y atropellarlas.
Así, por un delito de lesiones leves M.B. deberá abonar una multa de un mes a razón de 5 euros al día, un total de 150 euros.
A.B. ha sido acusado de un delito de lesiones por atropello por el que deberá pagar una indemnización de 10.309 euros a A.M. y un segundo por imprudencia al golpear a una de las víctimas con el retrovisor del vehículo. En este último caso, será la compañía aseguradora la que se hace cargo del pago de 1.813 euros a M.N.
Los hechos se remontan al pasado 14 de septiembre de este año. Ambos acusados mantuvieron una discusión, por causas que no han quedado determinadas, con Mohamed N. y Ahmed M. en el transcurso de la cual los imputados subieron a un vehículo propiedad de uno de ellos y con ánimo de atentar contra la integridad de las dos víctimas los persiguieron llegando a atropellarlos.
Una de las víctimas sufrió lesiones que requirieron hospitalización 6 días
M.B. golpea a los dos y posteriormente H.B. persigue a Ahmed M. para atropellarlo. En el transcurso de la persecución golpea con el retrovisor a Mohamed N. y finalmente consigue atropellar a la otra víctima.
A consecuencia de ello, Mohamed N. sufrió lesiones consistentes en esguince cervical, dolor y contractura muscular, lumbalgia, contusión y erosión en el dorso de las articulaciones interfalángicas de la mano izquierda que requirieron analgésicos, antiinflamatorios, relajantes musculares e inmovilización del cuello, además de rehabilitación.
Por su parte, Ahmed M. ha sufrido un traumatismo cráneo facial con heridas contusas en la región parietal derecha de cuero cabelludo y rostro, esguince cervical, contusiones y excoriaciones en un hombro y rodillas y lesiones en general que requirieron puntos de sutura y rehabilitación. A la víctima, que fue hospitalizada durante seis días, le quedó un perjuicio estético debido a las cicatrices.
Ambos acusados se conformaron con la pena pedida por el Ministerio Fiscal y la Acusación Particular.