Sigue sin existir un mensaje contundente sobre la postura de la Ciudad
La incorporación de Ceuta y Melilla a la Unión Aduanera sigue siendo un debate difuso, poco definido, en el que son muchos los intereses que están en juego. La interpelación presentada por Caballas sobre los pasos dados en este ámbito no ha obtenido una respuesta clara por parte del Gobierno porque no la hay.
Así que después de que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, anunciara su intención de iniciar los trámites para esa entrada y tras que el diputado Juan Bravo dejara entrever que Ceuta no piensa dar esos mismos pasos, el presidente Juan Vivas ha expuesto un mensaje de cautela.
“A nadie se le puede escapar que se trata de un proceso político complejo”, ha dicho, recordando la necesidad de contar con informes favorables de la Comisión y el Parlamento Europeos. “Ceuta y Melilla deben actuar de forma conjunta y coordinada”, ha insistido.
- Pleno: Más sobre la sesión
Vivas, enrocado en el mensaje de la prudencia, ha advertido de que cualquier debate debe tener siempre en cuenta que las decisiones que se adopten nunca sean perjudiciales para el Régimen Económico y Fiscal ni las actividades llevadas a cabo bajo su sombra