Las últimas noticias que el Gobierno había manifestado en relación con las obras de la antigua Facultad de Educación y Humanidades que estaba realizando la empresa Incoc fue para señalar que confiaban que para el quince de este mes se produjera, aunque con tres meses de retraso, la entrega de esta inversión.
Pues bien, llevamos más de una semana intentando conocer si se ha cumplido esta nueva fecha y ni desde la Consejería de Fomento, ni desde la de Educación y Cultura han sabido dar una explicación clara y tajante sobre si se ha llegado al final o no ha sido así. Pues bien, fuentes de la empresa jienense Incoc, nos confirmaron en la mañana de ayer que la recepción por parte de la Ciudad Autónoma se había producido el pasado miércoles.
En relación con los tres meses de retraso indicar que hace ya unas semanas, la misma empresa reconoció que los retrasos en los pagos por parte de la misma Ciudad Autónoma habían influido, pero que no se podía olvidar que igualmente se habían encargado nuevas unidades de obra que no estaban en el proyecto inicial y que esa circunstancia, desde luego, también ha tenido sus propias consecuencias.
Una obra que está envuelta en polémica desde el pasado mes de noviembre, aproximadamente, cuando en dos ocasiones la misma empresa hizo que sus trabajadores se presentaran ante las puertas del edificio Ceuta Center, donde se encuentra la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública para protestar por que no se producían los pagos de las certificaciones.