• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una incidencia en un cable de media tensión, origen del apagón de más de cuatro horas

Gran parte de la ciudad, sobre todo las barriadas del extrarradio, se han visto afectadas por un corte inesperado del suministro eléctrico

Por Paola Pérez Cuenda
28/08/2023 - 10:19
apagon-luz-san-antonio
Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta ha sufrido este lunes, en torno a las cinco de la madrugada, un importante apagón que ha afectado a gran parte de la ciudad, estando sin luz hasta prácticamente las nueve de la mañana. Los técnicos de Endesa detectaron rápidamente la incidencia en un cable eléctrico de media tensión en la zona de San Amaro y Valdeaguas.

A consecuencia del apagón, toda la zona Centro sí que tenía luz, pero la mayor parte de las barriadas de la periferia no. Así, los vecinos de Loma Colmenar, Juan XXIII, Los Rosales, La Reina, Hacho o Poblado San Antonio, entre otros barrios, se despertaran sin luz. Esto ha hecho que se hayan ido comunicando con este periódico para indicar la falta de luz.

La interrupción del suministro eléctrico que, ya ha quedado resuelto a primera hora de la mañana en la mayoría de las barriadas de la periferia (pese a que la distribución tardaría algo más por maniobras en la red), ha hecho que los operarios hayan pasado toda la madrugada "buscando la avería".

No obstante, desde Endesa han indicado a El Faro de Ceuta que siguen trabajando en la incidencia, aunque "ya está restablecido totalmente restablecido el suministro ya que se ha tratado de una incidencia sin mayor motivo".

"Desde que se supo de la avería a las cinco de la mañana, los compañeros se desplazaron a la zona, reponiendo tramo a tramo la línea y acotando toda la zona de la avería para poder trabajar con seguridad. Puede ser que mientras estaban buscando la avería, esta se haya ampliado a otras zonas", señalan, lo que explicaría que los vecinos de las barriadas señaladas amanecieran aún sin suministro eléctrico.

El corte, que ha durado casi cuatro horas, ha provocado un sinfín de problemas y ha afectado a muchas zonas de la ciudad, llegando quejas de problemas sufridos por los vecinos a consecuencia de este importante apagón.

Tags: Barriada de Los RosalesBarriada Loma ColmenarCortes de luz y aguaEmpresas

Related Posts

La CECE pide mantener cerrados los comercios hasta que se garantice la seguridad en Ceuta

hace 7 horas

Dos marroquíes con un bebé okupan una casa en Loma Colmenar

hace 19 horas

Moeve y Naturgy duplican el ahorro en los repostajes de este verano

hace 2 días
reparar-moviles-televisores-fuera-garantia-1

España exigirá reparar móviles, televisores y electrodomésticos fuera de garantía a partir del 31 de julio

hace 2 días

La ONCE bate récords en Ceuta: más empleo, más ventas y 1,5 millones en premios

hace 2 días
bruselas-ceuta-cece-oficina-propia-futuro-ciudad-1

Bruselas decide, Ceuta espera: la CECE reclama una oficina propia para defender el futuro de la ciudad

hace 3 días

Comments 1

  1. Harto de aguantar 2.0 comentó:
    hace 3 años

    Esto con vox no pasaría.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023