Las dudas se mantienen y más de 4 mil usuarios de Ceuta permanecen en la incertidumbre en lo que respecta a Muface, cuyo fin implicaría que este grupo tenga que trasladarse a la pública o a seguros privados con todo lo que eso representa.
El problema es que según los cálculos, acudir a una aseguradora estaría por el orden en lo mínimo de 550 euros, pero también podría llegar a sobrepasar los 2.000 euros anuales.
Pero, claro, este número dependerá de cada caso particular y de la entidad a la que se acoja. Las cantidades, como es lógico, se incrementan dependiendo del número de pacientes o según sus edades. Son unos cuantos los factores a considerar.
A toma en cuenta también que la falta de avances en el concierto de Muface encendieron las primeras alarmas entre los propios sanitarios y que el Colegio de Médicos de Ceuta advirtió que, de desaparecer, ello generaría un impacto negativo, fundamentalmente, el aumento de la demora en las listas de espera.
A esto se suma que la sombra de la problemática actual en la sanidad concertada no solo se cierne sobre Muface, pues a pesar de que dentro de las que existen es la que está en la circunstancia más delicada, el panorama también repercute a Isfas y Mugeju.
"Por debajo de la media nacional". Así la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria…
Una fotografía reciente del rey de Marruecos, Mohamed VI, paseando por unos grandes almacenes en…
El 20 de septiembre de 2024 comenzó el calvario para la familia de Mohammed Mayache.…
Este fin de semana, Marta Arenas Olivencia, primogénita del político Javier Arenas y la abogada…
La prima del 17% prometida por el Gobierno dibujó la esperanza de salvaguardar Muface. Sin…