Noticias

Dos incendios seguidos, de vehículo por fallo del motor y rastrojos, movilizan a Bomberos

El equipo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ha estrenado el mes de julio con dos salidas durante la pasada madrugada. Como viene siendo habitual, hubo una quema de rastrojos, que se originó en el Polígono La Chimenea inmediatamente después de la primera que se originó, un incendio en un vehículo en Juan Carlos I pero que en este caso no fue ningún acto de vandalismo, sino un error en el motor del propio coche.

Así, la primera salida fue sobre las 22:40 horas, cuando cinco profesionales del equipo de Bomberos, en dos vehículos, acudieron a Juan Carlos I para apagar las llamas que se habían originado en un coche. No fue un acto vandálico, sino un fallo en el motor, tal y como han explicado a El Faro sus propietarios. Pudo incluso ser una tragedia, ya que han contado que el conductor del coche pudo salir momentos antes al ver que algo no funcionaba.

En concreto, según han contado, por la tarde fueron al mecánico "y todo iba bien", pero ya más tarde y de vuelta a casa el coche "empezó a sacar humo". El conductor no se dio cuenta, pero las personas que le veían le avisaban de lo que ocurría, por lo que ya se paró, salió del coche y poco más tarde explotó el motor, que tuvo un fallo. Cuando Bomberos acudió, empleó 1.000 litros de agua en un servicio que concluyó a las 23:10 horas.

No habían pasado ni cinco minutos de terminar ese servicio cuando se alertó de otro, en este caso en la zona del Polígono La Chimenea, cuando se registró una quema de rastrojos en la que el equipo de Bomberos empleó una media hora, también movilizando a cinco profesionales del SEIS en dos vehículos, con otros 500 litros aproximadamente de agua empleados.

De esta forma, se ha repetido esta quema de rastrojos e hierbas que comienza a ser habitual y que no cesa, sea cual sea la estación del año, sea cual sea la hora. Ha sido esta una semana intensa para Bomberos con salidas en todas las noches, especialmente centrados en la barriada del Príncipe, donde se tuvo que actuar tres noches consecutiva en la calle Fuerte. 

Entradas recientes

Viudas de Regulares y madres de una barriada

Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…

23/11/2024

Los detenidos en la operación antiterrorista, a la Audiencia Nacional

Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…

23/11/2024

La obligada regeneración

No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…

23/11/2024

Sueños recurrentes

Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…

23/11/2024

Qué me estás contando

A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…

23/11/2024

Polvo y tierra

El viaje ha sido uno de los grandes temas de la literatura de todas las…

23/11/2024