Bomberos ha tenido que salir con urgencia este domingo al recibir un aviso de un incendio de dos vehículos en Loma Colmenar. Sobre las 17:00 horas de la tarde, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ha movilizado a uno de sus equipos hasta la barriada, donde ardían dos vehículos.
Hasta el lugar se desplazaron cinco efectivos en dos vehículos para sofocar el fuego que preocupaba a los vecinos al producirse muy cerca de las viviendas de protección oficial y locales que hay en la zona. Esto ha hecho que los propios vecinos hayan roto los cristales de hasta cuatro coches próximos para apartarlos y que no fueran víctima de las llamas, sino que han resultado parcialmente afectados.
Concretamente, el suceso por el que se han visto calcinados totalmente dos vehículos ha tenido lugar en la calle Doctora Soroya, en la barriada de Loma Colmenar. Un escenario donde se producen quemas con cierta asiduidad, las inmediaciones del Hospital Universitario del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta, no solo de coches, sino también en rastrojos y contenedores.
Una lacra, que podría estar de nuevo vinculada al vandalismo y que parece imposible atajar de raíz ya que este tipo de incendios de coches se repiten prácticamente a diario.
Afortunadamente, tal y como han confirmado desde el Cuerpo de Bomberos, no ha habido que lamentar daños personales y el fuego ha sido sofocado en menos de una hora. El SEIS cumplió con su servicio en Loma Colmenar sin contratiempos, tal y como han confirmado desde su base, situada en el edificio polifuncional en las Puertas del Campo.
Otros servicios relevantes
Como consecuencia también del temporal de Levante, Bomberos ha intervenido este domingo en la calle Millán Astray al desprenderse una antena. "Hemos tenido que colocar de nuevo la antena porque mañana vuelven los niños al colegio de La Inmaculada y no queremos que pase nada porque estaba desprendida a la altura del colegio. Asimismo, en la zona de las Carmelitas también hemos tenido que ayudar a un águila que se encontraba en mal estado", ha comentado uno de los Bomberos a El Faro de Ceuta.
Que dice Vivas que es algo rutinario, que no hay que alarmar.
Es vergonzoso que en plena luz del día ocurra esto y nadie vea nada. Deben ponerse por esa zona cámaras ya.
Lo que es una pena es que callen ante estos los vecinos .
Que pena el lancruiser espero que lo tuviera a todo riesgo
A todo riesgo se vive en Ceuta