La quema de unos vestuarios en las pistas deportivas de Puente del Quemadero, que recibió la condena unánime de Ceuta, no ha supuesto un punto y aparte en los incendios que cada madrugada apaga el Cuerpo de Bomberos.
En esta noche del martes al miércoles, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha recibido el aviso de que una moto ardía en la barriada de Loma Colmenar, donde el pasado fin de semana se produjo un grave incendio en los garajes de una de las promociones de vivienda pública.
Mientras que aquel incendio en interior se produjo en los conocidos popularmente como 'pisos verdes', las 317 VPO de Loma Colmenar, esta vez ha tenido lugar en los apodados 'pisos de colores', las 225 VPP en la misma zona.
La moto, cuando ha llegado el equipo de Bomberos, se encontraba en la parte trasera del número 14 de esta parte de la barriada. El hecho de que se encontrase en el exterior ha evitado males mayores por la propagación de las llamas.
Contenedor en llamas en Recinto Sur
El SEIS ha atendido este servicio a la 1:20 horas pero, pasada la medianoche, también se ha desplazado por otra alerta, en esta ocasión, en el otro extremo de Ceuta, en el Recinto Sur.
Un contenedor ha ardido en torno a las 00:40 horas. Una dotación de Bomberos se ha activado para neutralizar esta amenaza para los vecinos sin contar el perjuicio que supone la pérdida de estos depósitos de basura para las arcas municipales y el bolsillo de los contribuyentes.
Unas quemas de contenedores que no cesan ya que, como informó El Faro de Ceuta este martes, Bomberos sofocó dos incendios en un breve espacio de tiempo, el primero tras el Centro de Educación Especial San Antonio y el segundo en la barriada Juan Carlos I.
Todo son noticias felices en Sinaloa.