A primera hora de esta tarde se produjo un incendio en una furgoneta, en la zona de Tejar de Ingenieros de Ceuta. Horas más tarde, algunos ceutíes volvieron a avistar el humo de un fuego que, en esta ocasión, no ocurría en la ciudad autónoma. Al otro lado del Estrecho, entre Algeciras y Tarifa, un incendio forestal podía verse desde Ceuta.
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz publicó en su cuenta de Twitter un aviso que alertaba de este fuego, que comenzó en torno a las 15:00 horas. La representación gubernamental determinó el corte total en el kilómetro 92 de la N-340 entre ambas localidades gaditanas por "un incendio de grandes dimensiones" que se ha propagado por el lugar, afectando a la zona arbolada. La delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, decidió activar el nivel 1 del Plan Infoca, destinado a casos de emergencia por incendios forestales.
La DGT (Dirección Nacional de Tráfico) también advirtió de la retención en este punto de la carretera, el de la N-340, que va desde el kilómetro 92 hasta el 88.
Desde Ceuta tan solo se avista la humareda que emana de este notable incendio entre Algeciras y Tarifa. Lo acontecido al otro lado del mar ha llamado la atención de muchos ceutíes, que han compartido imágenes y también vídeos con El Faro de Ceuta en las que se apreciaba cómo podía verse este incendio a kilómetros de distancia desde los distintos puntos en los que se encontraban. Según lo que publicaba el diario EuropaSur, el fuego se originó en las inmediaciones de una zona conocida como El Cuartón Bajo. Este mismo medio informó además de que habían sido evacuadas 12 personas, entre ellos dos mayores que trasladaron a un centro de salud tarifeño pese a no requerir asistencia sanitaria.
En la extinción, prosiguen las informaciones publicadas, trabajaron nueve medios aéreos: siete helicópteros, un avión de coordinación y dos anfibios del Ministerio de Transición Ecológica.
Ante este tipo de situaciones es clave la precaución en carretera y atender a las medidas de seguridad delimitadas por los organismos públicos. Los incendios forestales son una cruda realidad que prácticamente cada verano se repite, impulsados por las altas temperaturas que son más elevadas si cabe en el sur de España.
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
Luis Martínez es un caballa amante del carnaval desde hace años. En su día, formó…
El presidente del Cecam, Juan Carlos Rivas, ha informado del seguimiento de Alma, Elma y…
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…
La asociación TDAH Ceuta realiza una denuncia tan grave que sorprende que a fecha de…
El problema que tanto está sonando en redes sociales y medios de comunicación sobre el…