En el seno de la calle Fuerte se habían creado escombreras de gran tamaño. Fue esta misma pila de desechos y escombros lo que provocó que el Cuerpo de Bomberos de Ceuta se activase de madrugada en dirección a la barriada del Príncipe. Varios efectivos del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) se desplazaron en torno a las 2:45 horas al originarse un fuego en las basuras que allí se amontonaban.
Bomberos estima que para sofocar este incendio, en el que se trabajó durante prácticamente tres cuartos de hora (pues no fue hasta las 3:30 cuando lograron controlar las llamas) se pudo llegar a consumir el agua de un camión entero. Sin embargo, este dato no deja de ser un cálculo aproximado tal y como explicaron desde el SEIS, que intuyó la cantidad en función del tiempo transcurrido durante la salida, pues los litros de agua finalmente consumidos no aparecían reflejados en sus anotaciones.
Más incendios durante la semana
Sin embargo, durante la semana ya se tuvo noticia de otros incendios de gravedad en la ciudad. El miércoles, también de madrugada, el fuego comenzó cerca de las naves del Tarajal. El incendio terminó extendiéndose hasta afectar a varios vehículos abandonados y también a las casetas de palé en la zona. Por si fuese poco, prácticamente en el mismo momento en que tenían que controlar este incendio, se producía otro provocado al borde de la pista deportiva ubicada en la barriada del Príncipe Felipe. En esta segunda intervención emplearon unos 800 litros de agua.
Bomberos tuvo que hacer frente a ambos picos tras unas jornadas de salidas casi todas relacionadas con quemas de coches, contenedores y basuras que tienen su origen en una acción premeditada, provocada por terceras personas. Los incendios siguen siendo habituales en la noche y en la madrugada ceutí.
A día de hoy es imposible ganar esta batalla. Todo el mundo sabe y calla que los incendios son provocados. Todo el mundo sabe cuál es la mano que mece la cuna. Pero, ¿por qué no se puede ganar esta batalla a día de hoy? Porque confundimos democracia con memocracia. Los tontos, como los demonios que tenía dentro el endemoniado de Gerasa, son legión. Repetiré algo que ya he comentado. Si tú boxeas respetando escrupulosamente las reglas del marqués de Queensberry y el otro te da golpes bajos, se abraza a tí y te mete los pulgares y te restriega las cuerdas del guante en los ojos, te muerde la oreja, etc., date por vencido. Es la técnica del terrorista y del independentista, ellos se ciscan en la Constitución y en el orden jurídico, pero lo primero que hacen cuando los trincan es demandar, por sistema, que se están vulnerando los derechos y leyes que ellos no reconocen y atacan. Y digo memocracia porque eso con democracias más antiguas, como Gran Bretaña o Estados Unidos no pasa. Qué se lo pregunten a los tres terroristas del IRA abatidos a tiros en Gibraltar. "Yo disparé", dijo Margaret Thatcher.
Los israelitas no son Supermán ni dioses, y ahí están, 9 millones rodeados rodeados de 150 millones, no tienen pelotas a tocarlos y son la única democracia de la zona. Es bien sencillo, hay que aplicar la Ley, pero si tú actúas en fraude de Ley (te amparas en la letra de la Ley para vulnerar la propia Ley), entonces la Ley que tú defraudas no te ampara. No hay que tratar los síntomas de la enfermedad, hay que ir a la raíz de la patología y, si hace falta, cortar por lo sano.
Sra. Delgada, suma y siguen y además se ríen de todos