Sucesos y Seguridad

Incendian un almacén de Obimace

El incendio fue provocado y ardió una gran parte de material de fontanería y piezas de reparación para los parques infantiles que se encontraban guardadas en el almacén

Hasta la jornada de hoy no se realizará un cálculo del dinero que valen las piezas quemadas

Una nave que la empresa municipal Obimace tiene en la zona de Cortijo Moreno fue incendiada en la madrugada del sábado al domingo, alrededor de las cuatro de la madrugada, ardiendo todo el material que se guardaba en su interior.
Según ha podido conocer esta redacción, en el mencionado almacén propiedad del Ayuntamiento se acumulaba normalmente mucho material de fontanería y también numerosas piezas de repuesto para los parques infantiles, no quedando nada que se pueda utilizar después de ser devorado por la llamas. Parece ser que la combustión fue rápida, ya que mucho del material de fontanería que se guarda en el mismo es de PVC, con lo cual el incendio se propagó de manera rápida.
Fueron los vecinos de Cortijo Moreno los que se encargaron de llamar al 112 para que a su vez acudieran los miembros del Servicio de Extinción de Incendios, que llegaron alrededor de las cuatro y cuarto de la madrugada y permanecieron allí durante más de una hora y medio apagando las llamas. Sin embargo, tuvieron que regresar nuevamente hacia las siete y media, al recibir una nueva llamada telefónica, debido a que nuevamente se había reactivado el incendio. Unos 150 metros cuadrados Este almacén que tiene Obimace en Cortijo Moreno tiene unos cincuenta cincuenta metros cuadrados y se encuentra dentro de un solar que está vallado en su totalidad, pero tampoco existen muchas dificultades para acceder al interior del recinto, dado que, por un lado no hay vigilancia de manera permanente y, luego, que el perímetro no tiene más de dos metros de altura. No tiene nada que ver con otro almacén que también la empresa municipal tiene en los alrededores, que no solamente cuenta con cámaras de vigilancia, sino también con permanecía de vigilante en las horas en que no está abierto.
Fuentes consultadas por esta redacción aseguran que el incendio ha sido provocado y que no ha sido, desde luego, por ningún cortocircuito. Lo que se desconoce, por supuesto, es si a lo mejor los delincuentes saltaron el muro con la intención de robar y al ver que no podían llevarse nada entonces decidieron prender fuego al lugar.
De momento, se desconoce, el valor global de lo que se ha perdido, de manera especial el material de fontanería y las piezas de reparación de los parques infantiles, aunque a lo largo de la jornada de hoy se procederá a cuantificar los daños.
Ahora deberá ser el Cuerpo Nacional de Policía la que inicie la investigación para poder comprobar si existe alguna manera de encontrar algún tipo de indicaciones y pruebas que permitan la detención del grupo de personas que intervinieron en la quema de este almacén que la empresa municipal Obimace tiene en Cortijo Moreno. Habrá que esperar aconteciientos en los próximos días o semanas. Los bomberos también padecen la inseguridad Siempre hablamos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local cuando hablamos de la inseguridad ciudadana, la cual deben combatir cuando se encuentran en cuadro dentro de sus plantillas con un descenso generalizado en los últimos años en el número de miembros. Pero igualmente los Bomberos lo padecen. El otro día fue el sindicato Unión General de Trabajadores el que, a través de un comunicado, quiso señalar que por parte de la Ciudad se estaba permitiendo que nada más que ocho bomberos estuvieran en cada turno, cuando lo normal es que haya doce y más en una ciudad como la nuestra donde se puede bajo ningún concepto soicitar ayuda a Parque de Bomberos de otras ciudades limítrofes. Destacar que incluso indicaron que era la Consejería de Gobernación la que estaba impidiendo servicios extraordinarios por parte de la plantilla para reforzar los distintos turnos por cuestiones económicas. Es más, que el propio jefe accidenta del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento estaba intentado ponerlo en marcha, pero se lo habían prohibido. Al día siguiente, el consejero de Gobernación, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, indicó que no era cierto y que además para el próximo año habrá nuevas plazas para Bomberos.  

Entradas recientes

La Policía alerta sobre la estafa de los códigos QR

La tecnología cada vez está más implantada en nuestro día a día. Cada vez es…

05/05/2024

Marruecos mejorará infraestructuras para el Mundial 2030

Marruecos ha puesto en marcha una nueva hoja de ruta en materia de infraestructuras para…

05/05/2024

El ‘Beatriz de Silva’ contará con un Aula del Futuro el próximo curso

El próximo curso escolar, el colegio concertado Beatriz de Silva de Ceuta contará con un…

05/05/2024

Presentaciones, encuentros y cuentacuentos en la biblioteca

Una semana repleta de actos. Eso es lo que se espera a lo largo de…

05/05/2024

Romero: "Hay que seguir picando piedra"

José Juan Romero se mostró muy contento por el triunfo conseguido este domingo ante el…

05/05/2024

Jaime López se alza con dos platas en las finales provinciales de Cádiz

Este fin de semana ha sido de mucha actividad acuática para el CN Caballa. En…

05/05/2024