La policía judicial de la ciudad marroquí de Casablanca incautó, este pasado martes, en coordinación con los servicios de la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST), más de 9 millones y medio de unidades de petardos y fuegos artificiales de contrabando.
En concreto estos eran un total de 9.771.000 petardos, que según han indicado desde las fuerzas de seguridad del país vecino “representan una amenaza para la seguridad de las personas y los bienes”.
Las intervenciones sobre el terreno relacionadas con este caso condujeron a la detención de dos individuos por su presunta vinculación con una red criminal dedicada al contrabando, desde el extranjero, de estos elementos prohibidos.
Asimismo, la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) ha informado en un comunicado, recogido por la agencia Marroquí de Prensa (MAP), que “utilizaban rutas ilícitas y procedimientos fraudulentos”.
Cantidad récord de petardos y fuegos artificiales
Los registros efectuados por parte de la policía judicial de esta zona del reino alauita permitieron la incautación de una cantidad récord de petardos y aparatos de artificio pirotécnicos, que incluye petardos de varios tamaños y artilugios “que suponen un grave peligro para la seguridad de los ciudadanos y sus bienes”, según ha expresado la misma fuente.
Los registros condujeron también a la incautación de tres vehículos a motos, presuntamente utilizados para transportar y traficar con estos productos ilícitos de forma ilegal.
Sospechosos puestos bajo custodia policial
Los sospechosos fueron puestos bajo custodia policial, mientras que dos empleados fueron sometidos a una investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente.
El objetivo principal de este suceso no es otro que el de identificar las rutas de contrabando y tráfico ilegal de estos productos ilícitos, y detener a todos los implicados en la importación y venta ilegal de estas sustancias, concluyó la misma fuente.