Un alijo de 730 kilos de hachís. Eso es lo que han incautado las autoridades de seguridad marroquíes en el puerto de Tanger-Med dentro de un camión de transporte internacional con matrículas del país vecino, durante sus tareas rutinarias de registro.
La operación, llevada a cabo por parte de los servicios de seguridad nacional en labores de control fronterizo, resultó con la incautación de una gran cantidad de esta sustancia estupefaciente que tenía como objetivo ser trasladada mientras viajaba escondida.
Según fuentes oficiales, cuyas declaraciones han sido recogidas por el medio online marroquí Radio Tetuán, la mercancía se encontraba cuidadosamente oculta en el interior de los espacios acondicionados específicamente en los soportes de carga del camión.
Asimismo, también se procedió a la detención del conductor del vehículo, un hombre de nacionalidad marroquí, que fue sometido a una investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de revelar a todos los implicados en este caso, así como de determinar las posibles extensiones nacionales e internacionales de esta actividad delictiva.
Otros casos similares
Este caso se enmarca en el contexto de las intensas y continuas operaciones de seguridad emprendidas por los diferentes servicios de seguridad, con el objetivo de combatir el tráfico internacional de drogas y sustancias psicotrópicas.
Como ejemplo de ello está incautación de más de ocho toneladas de hachís, distribuidas en un total de 199 fardos, en el puerto de Safi, localizada a unos 320 kilómetros de la capital del reino alauita, Rabat.
En dicha operación fueron arrestadas 21 personas, de edades comprendidas entre los 24 y los 48 años, que se encontraban relacionadas con este contrabando de sustancias estupefacientes y con el camión en el que se encontraba la mercancía, vehículo encargado de transportarla.
Además de la droga, las fuerzas de seguridad lograron confiscar otros materiales relacionados con la operación, incluyendo 1.160 litros de gasolina y una segunda camioneta que estaba en el lugar de los hechos.