Las autoridades de seguridad y aduanas del puerto de Tánger Med incautaron el pasado domingo un cargamento de más de 27 kilos de cocaína en un contenedor de transporte marítimo procedente de Brasil y que tenía como destino Grecia.
Debido a esto, el Departamento Estatal de Policía Judicial de Tánger ha abierto una investigación judicial, bajo la supervisión del Ministerio Fiscal competente, con el fin de determinar las circunstancias de un intento de contrabando de cargamentos de sustancias psicotrópicas.
Según información preliminar de la investigación en cuestión, los miembros de los cuerpos anteriormente mencionados del espacio marítimo recibieron una notificación de un equipo técnico que estaba examinando un contenedor procedente de Brasil, tras tener infundadas sospechas de que el cargamento era sospechoso.
Todo ello derivó en una cuidadosa operación de seguimiento por parte de personal capacitado, además de perros policías, que permitieron la incautación de 25 bolsas que contenían una sustancia blanca de dudosa procedencia.
Por otra parte, también se encontraba una mujer que era sospechosa de estar conectada a un dispositivo de posicionamiento satelital.
Certificación de la sustancia tras los análisis
Las primeras pesquisas realizadas por el técnico de la Policía Científica y Técnica demostraron que la sustancia sospechosa incautada era cocaína y que el cargamento incautado pesaba aproximadamente 27 kilos y medio.
Una vez recogida, la sustancia fue llevada al Laboratorio Nacional de la Policía Científica para su determinación y su concentración.
Paralelamente a la investigación judicial realizada en este caso, la Oficina Central Nacional (Oficina de Interpol) de la Dirección General de Seguridad Nacional ha sido encomendada a activar procedimientos de cooperación internacional, con el objetivo de identificar el origen de los cargamentos incautados.
También ha recibido la orden de conocer a las personas involucradas en este hecho de intento de contrabando de sustancias estupefacientes y sus posibles vinculaciones, con el objetivo de procesarlos legalmente.
Cuantos policías implicados???