La policía judicial de Tánger, localidad que se encuentra al norte de Marruecos, ha detenido este miércoles a cuatro personas, en colaboración con los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial Nacional, por ser sospechosos de la venta y distribución de sustancias de estupefacciones.
Los hechos ocurrieron este miércoles cuando miembros de ambos institutos armados, trabajando de forma conjunta, lograron arrestar a cuatro personas que, supuestamente, estaban involucradas en el intento de venta de un total de 41.120 pastillas alucinógenas.
Sustancias de diferente tipología y características, pero todas con una misma función, la de venderla como droga a la ciudadanía de esta ciudad norteña del país vecino.
De la misma forma, durante las labores de inspección de las pertenencias de los individuos, los agentes de seguridad incautaron también una gran cantidad de dinero en efectivo de diferente valor económico, supuestamente procedente del narcotráfico y la venta de sustancias psicotrópicas, además de varios teléfonos móviles y un vehículo.
Tras las pertinentes detenciones, se ha sometido a los sospechosos a una investigación judicial supervisada por la fiscalía correspondiente, con el fin de descubrir todas las circunstancias y detalles de este caso, así como para determinar otras posibles ramificaciones de esta actividad delictiva perteneciente al tráfico de sustancias estupefacciones.
Otros casos
Esta no es la única incautación de sustancias estupefacientes que se ha realizado en Tánger en los últimos días. El pasado sábado las fuerzas de seguridad marroquíes requisaron casi 600 botellas de gas de la risa en Tánger.
En dicha operación fueron detenidas dos personas que viajaban en un vehículo por ser sospechosas de estar implicadas en un caso relacionado con la posesión y distribución de drogas y sustancias psicotrópicas.
La mercancía, en concreto 594 botellas de óxido nitroso, se encontraba en el interior del coche en el que viajaban, que fueron incautadas tras la inspección pertinente.