Ayer quedó inaugurada oficialmente el Aula Permanente de Formación Abierta -conocida coloquialmente por Universidad de Mayores-. Estuvo presidido el acto por el subdirector de la misma José María Roa Venegas, el decano de la facultad Ramón Galindo, la viceconsejera de educación Rocío Salcedo y la coordinadora María Bermúdez -que sustituye en el cargo a partir de este año a María Fortes-.
El Aula, perteneciente a la Universidad de Granada con la colaboración de la Ciudad, está destinada para personas mayores de 50 años que tras conquistar créditos obtienen un título de graduado, aunque los alumnos dentro del programa denominado Integrado también pueden realizar los estudios en una facultad como el resto de alumnos, aunque no obtendrían la misma titulación.
Hasta el momento hay inscritos para el curso 2011-2012 un total de 66 alumnos, aunque las inscripciones están abiertas hasta el último día de este mes de octubre. Las clases comienzan esta misma tarde y serán de lunes a jueves desde las cinco y media de la tarde a las siete y media en Las Murallas Reales.
También se anunció que este año el encuentro del Aula Permanente, hay siete sedes perteneciente a la Universidad de Granada, lo organizarán conjuntamente Órgiva y Lanjarón, mientras que Ceuta podría volver a ser sede en el 2012 ó 2013.
José María Roa
El subdirector del Aula se dirigió a los alumnos y profesores teniendo un “recuerdo para las personas que nos han precedido. Agradecer la labor de María Forte, tampoco me puedo olvidar de Gloria Rosado, Cristina Bernal o Mabel Deu. El encuentro del 2007 fue hermoso y muy recordado, pronto lo volveremos hacer aquí. Creo que el Aula de Ceuta es una de las mejores. La Universidad lo que hace afrontar el reto que le demandan personas que quieren aprender y este año pese a los problemas no habrá recortes. Quiero una actitud activa y debo agradecer la implicación de AULACE. Debemos empezar con mucha ilusión”.
Ramón Galindo, decano de la facultad, afirmó que “me alegro de ver caras antiguas, pero también nuevas. Empezamos el octavo curso académico y el proyecto está muy vivo”. Recordó a María Fortes, a Pepe Ferrero y agradeció la labor de AULACE.
La viceconsejera Rocío Salcedo también se dirigió a los presentes señalando que “animo a la gente a que se inscriba pues el plazo sigue abierto. Sois un ejemplo para los jóvenes por ganas de seguir estudiando y aprendiendo”.