El deporte de Ceuta sufrió un duro revés el año pasado cuando murieron Tuhami Alal y Ayman Aomar, dos personas muy vinculadas al mundo del fútbol caballa. Tuhami lo dio todo por el fútbol de la barriada del Príncipe y Ayman perdió la vida cuando tan solo tenía 16 años por un fatídico accidente que dejó hundida a su familia y a los compañeros de su equipo.
Este jueves se ha llevado a cabo el descubrimiento de los carteles y entrega de las placas de estos dos ceutíes, ya que los campos de fútbol 7, ubicados en la barriada del Príncipe, llevarán sus nombres. Se ha llevado a cabo tras una propuesta de MDyC que fue aprobada en pleno y que un año después se ha podido llevar a cabo. Se ha dedicado estas instalaciones en recuerdo y reconocimiento de su entrega en el fútbol base.
Ayman Aomar, el joven jugador ceutí que perdió su vida a los 16 años, militó en equipos de la ciudad como: Natación Ceuta, Ceutí, Puerto, Sporting y Selección de Ceuta. Su familia ha estado presente en este acto donde la emoción era palpable habiendo muestras de agradecimiento a los distintos colectivos que han hecho posible este reconocimiento. Su padre Mohamed Aomar ha sido el encargado tanto de descubrir el cartel con el nombre de su hijo como de recoger la placa conmemorativa por parte del presidente de la Ciudad Juan Vivas. Sentimientos a flor de piel para recordar la figura de un joven que era muy querido, ya no solo por sus familiares sino por todos sus compañeros con los que compartió vestuario.
“Es muy bonito homenajerlo porque mi hijo era un niño deportista y muy querido por todos sus compañeros de los clubes en los que estuvo militando. Quiero agradecer tanto a la Federación de Fútbol, como a los colectivos políticos y a la Ciudad por ponerle al campo del fútbol el nombre de mi hijo”, ha explicado Mohamed Aomar, padre de Ayman.
El otro campo llevará el nombre de Tuhami Alal, un hombre que dio mucho por toda su barriada y que era muy querido por todos los jóvenes ya que siempre estaba atento a ellos e intentaba organizar diferentes eventos de fútbol. Sus vecinos lo homenajean con un Memorial que se celebra en los campos que llevarán desde hoy su nombre. Chakir, jugador del Ceuta y nieto de Tuhami, ha sido la persona que se ha encargado de recoger la placa de su abuelo con emoción en sus ojos ya que era una persona muy querida por el jugador caballa. Chakir echa mucho de menos a su abuelo, sobre todo los días de partido en el ‘Murube’ ya que era un asiduo en la defensa de los colores de la AD Ceuta.
“Mi abuelo era una alegría para mi familia, para el fútbol y era una motivación para mí. Cuando iba todos los domingo al campo de fútbol era un apoyo verlo ahí, dándome consejos. Es una pena de su fallecimiento, nos dolió mucho. No tengo más palabras que agradecer este detalle a Antonio García Gaona, Juan Vivas y Fatima Hamed por acordarse de mi abuelo. Es un día muy emocionante y siempre estará en nuestra memoria”, ha expresado Chakir Kaiocuh, nieto de Tuhami y jugador de la AD Ceuta.
Un total de diez coros se han apuntado en Ceuta para el concurso de Navidad…
Las exportaciones de automóviles de Marruecos superaron los 115.000 millones de dirhams (10.890 millones de…
El Comité Regional Extraordinario de la Unión General de Trabajadores (UGT) Ceuta se reunió este…
Corren de un lado a otro. Atienden explicaciones y, revueltos, se sientan o están de…
El Ministerio de Sanidad y el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos…
La operación llevada a cabo por la UDYCO de la Policía Nacional en Ceuta y…