Esta empresa prestará el servicio un mes, “que puede ser prorrogable”, hasta que el concurso de Ingesa se resuelva. Las evacuaciones aéreas a centros hospitalarios de la península vuelven a la normalidad al recuperar el helicóptero su base en Ceuta. Desde ayer, día 1 de enero, la empresa de helicópteros Inaer se hace cargo del transporte sanitario en la ciudad autónoma durante las 24 horas del día, informó la Delegación del Gobierno en un comunicado, como ya apuntó El Faro coincidiendo con la visita del director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa.
Por espacio de un mes, “que puede ser prorrogable”, este servicio será prestado por la citada empresa mientras se resuelve el concurso que tiene convocado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que adjudicará definitivamente esta prestación, añadió la Administración.
Desde que expiró el anterior contrato también concedido a Inaer, Ingesa recurrió a una empresa andaluza –Helicópteros Sanitarios de Marbella– para realizar las evacuaciones necesarias, servicio que proporcionaba con un helicóptero con base en la costa malagueña. Sin embargo, las exigencias técnicas impedían que esta empresa ofreciera el servicio de noche. A mediados de diciembre, la Dirección Territorial tuvo que cancelar una evacuación sanitaria cuando la nave ya se encontraba en el helipuerto porque anochecía de modo que tuvo que regresar sin el enfermo.
Precisamente, recién iniciado 2014, Inaer retomó ayer de madrugada esta línea aérea con el traslado a Málaga de una paciente que esperaba un transplante de riñón. Los residentes en las inmediaciones del helipuerto pudieron comprobar que, sobre la 1.00, un helicóptero despegaba de estas instalaciones. Aunque el acuerdo con Ingesa comenzaba a las 00:00 horas del día 1, la empresa activó el servicio en la tarde del 31.
El Hospital Universitario se encargó de coordinar el transporte de Mª del Carmen Marfil Castañeda al Carlos Haya, donde la intervención concluyó ayer de manera satisfactoria. “Está muy contenta con la operación. Salió del quirófano sonriendo”, recordó Dori Quero, su acompañante en el helicóptero. Si la evolución de la usuario transcurre con normalidad, recibirá el alta en una semana, continuó Quero.
En relación al servicio de Inaer, esta familiar resaltó la comodidad de la aeronave, la duración del vuelo –22 minutos al tener base en Ceuta–, las medidas de seguridad y la atención prestada tanto por los pilotos de la compañía como por el equipo sanitario.
El Partido Popular y el Partido Socialista se han reunido con la Confederación Estatal de…
El Colegio de Abogados de Ceuta ha acogido este viernes la jura o promesa de…
La Fampa Cuatro Culturas de Ceuta, llevó a cabo en sus instalaciones, un taller sobre…
Este fin de semana comienza el esperado Black Friday en Ceuta. Sin embargo, muchos son…
La presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Arantxa Campos, se ha reunión…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha querido recordar que que lleva…