La Dirección Provincial del Imserso aumentará las plazas en el Centro de Día de de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la ciudad, Cocemfe, según se ha anunciado durante la visita que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el director del Imserso en Ceuta, Juan José López, han realizado a las dependencias de dicho centro. “Hay una gran demanda de residencia, sobre todo de físicos y esperemos que las plazas que se amplíen puedan cubrir las necesidades de la ciudad”, ha apuntado la presidenta de Cocemfe, María del Carmen Nieto.
En el Centro de Día se ofrecen servicios de promoción de la autonomía o programas formativas y de inserción laboral, entre otras actividades. “Me parece que hacen un trabajo maravilloso. Como maestra he visto lo que están haciendo y me ha encantado como llevan el trabajo. Me ha parecido un centro estupendo y se ve la mano que tenéis con todo”, ha explicado Mateos.
Las autoridades se han interesado por las actividades que allí desempeñan los usuarios y han visitado las dependencias que constan de aulas de aprendizaje, sala de fisioterapia o de ocio. “Esperamos que cuando se renueve el concierto con el Imserso, que va a suponer un aporte económico importante, se puedan mejorar más cosas. Madrid ha dado muy buenas perspectivas y solo estamos pendientes de los servicios jurídicos y de habilitación”, ha anunciado el director del Imserso en Ceuta. “Es un centro acreditado por el Imserso que pasa una revisión nueva cada cuatro meses y todo está estupendo. Esperamos que esta colaboración siga manteniéndose”, ha añadido.
Actualmente el Centro de Día cuenta con una plantilla profesional integrada por una directora, pedagoga, médico y enfermera, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional, psicólogo, logopeda, técnico en integración, auxiliar administrativo, promotora laboral, auxiliares de enfermería, de transporte y conductores propios que se ocupan de los traslados de los usuarios del centro, además de colaborar en el transporte de otras asociaciones cuando lo necesitan.
La presidenta de Cocemfe Ceuta ha explicado que la asociación atiende diez plazas concertadas con Imserso y, con la misma entidad, otros cuatro usuarios de promoción de la autonomía, además de otras dos personas que, si bien no llegan a ser dependientes, pertenecen al programa de ‘Respiro familiar’, al no ser totalmente autónomas. Además, cuentan con un servicio de integración laboral con 300 personas. “Son las empresas las que nos llaman y nos piden el perfil que queremos y nosotros le enviamos gente”, ha apuntado.
Cocemfe empezó su andadura en 1998 y años después, en 2015, puso en marcha el Centro de Día para hacer más fácil el día a día de sus usuarios.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…