La Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado este viernes un nuevo boletín oficial (BOCCE) en el que se presenta la propuesta para resolver de manera provisional las subvenciones que se concederán para dar estímulo a las pymes locales. Este fondo forma parte de un programa de ayudas para invertir en el marco de 'Apoyo a la creación y ampliación de capacidades avanzadas para el desarrollo de productor y servicios'.
Para la cuarta convocatoria del mismo, que es la que hoy se publica -al menos, en forma de listados provisionales- se han asignado un total de 325.000 euros (el total del presupuesto asignado en 2020 para este fin suma 1.300.000 euros). Estos fondos forman parte del presupuesto europeo traducido en los FEDER y que es gestionado a través de la sociedad municipal PROCESA.
La actividad instructora solicitará a las entidades o individuos los informes que estime necesarios para resolver o que sean exigidos por las normas que regulan la subvención. El plazo para la emisión de estos informes será de 10 días hábiles.
Posteriormente, se evaluarán las solicitudes de acuerdo a las bases de la convocatoria y se informará al Comité de Seguimiento Local en los plazos previstos. A los adjudicatarios nombrados en la resolución provisional se les informará dando un plazo de, nuevamente, diez días hábiles para presentar alegaciones o subsanaciones a la resolución. Será entonces cuando se formule, de manera definitiva, la resolución final del programa de ayudas.
La propuesta de resolución definitiva se notificara a los interesados mediante su publicación en el Boletin Oficial de la Ciudad, para que en el plazo de 10 días hábiles desde su publicación comuniquen de forma expresa al órgano instructor su aceptación. Una vez recepcionadas la totalidad de las aceptaciones se iniciara el procedimiento de resolución definitiva.