Noticias

'El Imperio Maya' apuesta por una presentación "más visual" en el COAC

La chirigota asegura diversión en el Revellín, así como “mayas por todos lados”

La chirigota ‘El Imperio Maya’ ya ultima detalles para su presentación en el COAC 2025 y lo hace en el local de la Peña Cultural Carnavalesca Las Plantas, en Ceuta. El autor de las canciones, Javier Barrientos, nos pone al día del trascurso de los ensayos y ofrece pinceladas sobre lo que se verá en escena el próximo 26 de febrero en el Revellín.

Aunque Barrientos ha señalado que “uno nunca se ve preparado al 100%” para salir frente a un público exigente que espera lo mejor de cada conjunto de carnaval, ha dejado saber que su equipo se siente con fuerzas y ganas “para lo que venga” y que tienen “todo encarrilado para poder defender” su propuesta.

En cuanto a los ensayos, entre risas, ha relatado que esta chirigota no brilla precisamente por su disciplina. “No somos muy trabajadores, pero los chicos y yo nos entregamos, como todos los años”.

‘El Imperio Maya’ ha sufrido una serie de cambios en sus filas, aunque, el 95% de la agrupación sigue tal como se conoció en 2024. Este año cuentan con la presencia de dos nuevos miembros: Pablo y Álvaro.

Sobre el nuevo método de presentación en el COAC 2025, en palabras de Barrientos, “A mí me parece muy bien porque el trabajo que se hace se ve un poquito más recompensado”.

De esta forma, según el autor de las canciones, “tanto el trabajo de ensayo como el de atrezo se aprovechan un par de días más, siempre y cuando el teatro colabore y asista público porque si son dos días, pero cantamos solos, tampoco tiene mucho sentido”.

En esta puesta en escena, “se verán mayas por todos lados” y Barrientos ha asegurado que el espectador “lo va a pasar muy bien”. A diferencia de otros años, sobre las tablas del Revellín en este COAC 2025 han apostado por una propuesta mucho más visual.

“Nada más subir el telón puede ser que se despierten algunas sonrisas en el público”, ha adelantado Barrientos.

Continuando, ha recordado que las presentaciones de ‘El Imperio Maya’ suelen ser “bailongas y rumberitas” y este año no iba a ser menos. “Creo que hemos elegido una música muy marchosa, además reconocible y eso es un punto más, porque la gente ya está situada cuando lo escucha”, ha finalizado.

Barrientos no ha querido adelantar nada más, por lo que, para disfrutar de esta actuación será necesario acudir al Revellín y adentrarse en el mundo del Carnaval que tanta alegría y diversión trae a la ciudad.

Entradas recientes

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

La Guardia Civil de Ceuta ha vuelto a destacar en el ámbito deportivo tras su…

17/04/2026

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

Ceuta ha cruzado fronteras esta semana para participar en un torneo internacional masculino por equipos…

17/04/2026

Operativo en almacenes de Tetuán: decomiso de telas y alfombras de contrabando

Las autoridades aduaneras de Tetuán (Marruecos) se han incautado de un lote de telas y…

17/04/2026

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

Hace ya algo más de 30 años desde que el Real Zaragoza tocó el cielo…

17/04/2026

Turno para un ‘VI Trail Los Fuertes’ con 600 inscritos

Este sábado el deporte de Ceuta vuelve a golpear con fuerza, con un calendario a…

17/04/2026

Comienzan los trabajos de dragado del foso

Los trabajos previstos por la Consejería de Medio Ambiente para el dragado del foso, en…

17/04/2026