El IMIS (Ingreso Mínimo de Inserción Social) de la Ciudad Autónoma de Ceuta es incompatible con la percepción del Ingreso Mínimo Vital que aprobó la semana pasada el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez.
Destacar que en su propio reglamento el IMIS indica que es totalmente incompatible su cobro con cualquier otra ayuda sea privada o estatal.
Varias formaciones políticas de nuestra ciudad señalan que por parte del Gobierno autonómico se debería establecer un sistema para que los ciudadanos que perciben el IMIS tengan derecho también al IMV, a la vez que resulta que se debería establecer que por parte de la Consejería de Asuntos Sociales se estableciera una oficina para ayudar a todas las personas que tengan algún tipo de problema a la hora de preparar la documentación, la cual se puede entregar a partir del próximo 15 de junio.
Es el MDyC quien más ha insistido sobre este particular, mientras que el PSOE ha sido quien ha abierto sus cuatro oficinas en Ceuta para que quienes lo deseen acudan para que se les asesore a la hora de solicitarlo.
Por otro lado, cabe destacar que la percepción por el IMIS es inferior a la que se percibirá por el Ingreso Mínimo Vital. En el caso de la ayuda que se ofrece por la Ciudad Autónoma de Ceuta es de 425 euros mientras que el la menor del IMV es de 462 siempre que el grupo familiar nada más que esté compuesto por una personas. A partir de ahí se va incrementando en función del número de componentes de la unidad familiar.
Otra de las diferencias entre el IMIS y el IMV es que para el primero se obliga a los perceptores a que realicen una serie de cursos de preparación, de distinto tipo, para que los mismos tengan algún tipo de formación para acceder al mercado laboral.
De todas maneras, está claro que esa dualidad entre el IMIS y el IMV todavía dará mucho que hablar en las próximas semanas porque se producirán cruces de opiniones entre las diferentes fuerzas políticas. Una polémica como la que ya tienen PSOE y Vox.
Han sido muchos los ciudadanos de Ceuta que percibiendo el IMIS pasaban luego con posterioridad a los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma. Como es lógico, mientras desarrollaban ese trabajo en los Planes de Empleo no tenían derecho a seguir con el IMIS aunque luego regresaban si no encontraban un empleo laboral, circunstancia que era muy difícil porque la preparación de esa persona era bastante baja.
Normalmente, la partida de la Ciudad Autónoma para el IMIS siempre ha estado alrededor del medio millón de euros aproximadamente en cada presupuesto.
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…