Imbroda “impactado” tras ver la última avalancha de porteadores hacia el Tarajal

Con todos los años que lleva en política, al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, todavía le quedan posibilidades de sorprensa. En una comparecencia que realizó en la jornada de ayer en la sede del PP de la ciudad hermana mostró el vídeo con el gran número de personas que corrían en dirección a la frontera del Tarajal y que publicó El Faro de Ceuta el 1 de febrero.
Subrayó que nadie puede parar a esos cientos de ciudadanos corriendo porque se había abierto el paso fronterizo y destacó que cuando vio por primera vez este vídeo se quedó “impactado”.
Todo ello venía como consecuencia de sus quejas de como se encuentra la situación de la frontera igualmente en Melilla. Aseguró  que la situación que se está produciendo en los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos “se está yendo de madre”. Subrayó que unas 5.000 personas pasan cada hora por la frontera, así como cientos de vehículos, y eso es complicado de “controlar, organizar y armonizar” por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Imbroda resaltó que hay que analizar la situación actual en la que no sólo hay un gran número de personas que pasan de un país a otro, sino también los 1,2 millones de toneladas de mercancía que se importan a la ciudad y pasan a Marruecos. Aseveró que nunca antes se había traído tanto producto a la ciudad, ni se había recaudado tanto IPSI de importación. Tampoco se había visto a tanta gente dedicada al comercio atípico al otro lado de la frontera. Sin embargo, indicó que Melilla sigue teniendo “13 kilómetros cuadrados y los recursos son limitados”.
Se preguntó cuántos policías nacionales y guardias civiles van a ser necesarios va a necesitar la ciudad para atender los pasos fronterizos. “Melilla está dimensionada para una cosa y me parece que estos se está yendo de madre”, añadió.
Asimismo, afirmó que no es de extrañar que haya atascos en determinadas zonas fronterizas por todas estas características.
Además, el presidente de la Ciudad subrayó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “se están partiendo la cara” en su trabajo diario para controlar esta situación.
Imbroda también argumentó que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no puede hacer mucho más. Aseveró que tanto políticos, como asociaciones y otras entidades, deben realizar una “profundiza” reflexión sobre la situación de la frontera.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024