Imbroda insistió en mantener buenas relaciones con el ejecutivo marroquí. "A Mohamed VI hay que ayudarle pero también hay que exigirle más implicación y medidas democráticas. Tiene que dar pasos y la Unión Europea debe ayudarle a darlos". En cuanto a una posible traslación de estos cambios políticos ocurridos en Túnez y Egipto al propio Marruecos, Imbroda indicó que "no creo que ocurra nada".
Respecto a Melilla, aseguró que la convivencia entre las distintas comunidades es "magnífica" y explicó que "en estos diez años hemos avanzado, hemos hecho una revolución silenciosa y hemos avanzado en aquella conquista que lograron los musulmanes melillenses en los años ochenta. Si no lo hubiéramos hecho bien habríamos tenido problemas y éstos no han existido. Hemos elevado el nivel de vida de los ciudadanos y hemos potenciado el conocimiento. Somos ejemplo de que podemos convivir".
Mencionó el alto desempleo en la ciudad y pidió "mayor sensibilidad" del Gobierno central "porque estamos en una zona sensible y no tenemos los mismos problemas que otras ciudades españolas". Se refirió a las propuestas presentadas en foros como el Senado y la nula respuesta del ejecutivo central. "Tenemos que buscar alternativas, como ser base logística portuaria o invertir en educación, pero nunca nos escuchan. Todavía estamos esperando alguna respuesta".
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…