El centro cultural Imam Warsh ha puesto en manos de los servicios jurídicos las manifestaciones hechas en el pleno de Presupuestos por el portavoz del Grupo Vox en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo. Cuenta con el respaldo de la Comunidad Islámica de España (CIE) después de que se les haya vinculado con el radicalismo terrorista a la hora de cuestionar la dispensa de subvenciones por parte de la Ciudad Autónoma, incluidas en los Presupuestos de 2021. La entidad no piensa pasar por alto acusaciones tan graves, tampoco la CIE, por lo que ya han trasladado a sus servicios jurídicos las exposiciones de Verdejo para que estudien qué se puede hacer.
El portavoz de Vox ha vinculado al centro con el envío de radicales a Siria, lo ha hecho diciendo que se basa en un auto de la Audiencia Nacional a raíz de una operación que llevó a cabo la Guardia Civil en la que se detuvo a un individuo que captaba a personas para su traslado a Siria. Pero el centro Imam Warsh nunca estuvo relacionado con prácticas radicales. Sí, es cierto que fue detenido un hombre que había acudido al centro pero para recoger a familiares que estudiaban allí, no formaba parte de Imam Warsh ni tampoco el centro cultural estuvo relacionado con algo delictivo.
De hecho este centro lleva años organizando actividades para favorecer la convivencia, celebrando actos de marcado carácter solidario y promoviendo valores alejados de las prácticas radicales. Esa colaboración orientada a alejarse de prácticas radicales que nada tienen que ver con el Islam se llegó a poner de manifiesto en esa operación, ya que desde el primer momento hubo colaboración del centro con la Guardia Civil, algo que incluso fue reseñado por el propio Instituto Armado, que desvinculó el arresto con la función y actividad del centro.
Una cosa es que el detenido, que ya fue condenado, se aprovechara de las visitas que hacía al centro y otra bien distinta que desde el centro se colaborara con prácticas radicales. Nunca fue condenado por ello ni vinculado en informes de la Guardia Civil. Es más, cuando se desarrolló la operación, la Ciudad esperó a que el proceso se clarificara antes de conceder subvenciones a este centro. Al quedar todo claro volvió a apoyar sus proyectos como los que visualizan otras entidades de la ciudad de cualquier confesión.
El músico caballa, afincado en Nueva York y considerado uno de los mejores bluesman de…
Al igual que en años anteriores, la Ciudad puso en marcha el día 22 de…
Tras la suspensión cautelar de la licitación del concierto de Mugeju 2025 y 2026, CCOO…
Estudiantes de segundo curso de la Facultad de Enfermería de Ceuta han impartido en una…
Magnífico triunfo el conseguido este jueves por el CN Caballa ante el Real Canoe a…
“El mal olor del agua en distintas zonas de la ciudad” es para Ceuta Ya!…