Categorías: Opinión

Imagina...

Así empieza la canción de uno de los anuncios preferidos en mi casa. Ése de las galletas Oreo, en el que te cuentan eso de que mientras mojas la galleta  con el chocolate más duro y la nata más cremosa en un vaso de leche puedes imaginar al lobo feroz y los pobres cerditos.

También otra variación del anuncio, igual de chula, en la que aparecen los vampiros. Me encantan, a mis niños también. Los autores deberían recibir un premio por ayudarnos a eso de imaginar que topas con el vampiro, los cerditos y el lobo feroz mientras nos zampamos las galletas.
Eso de imaginar está bien. Nunca perdamos a la loca de la casa, ni aunque nos hagamos adultos y entonces ya eso de imaginar sea más complicado. No porque aparquemos la niñez en la esquina, sino porque la vida nos exige un doble ejercicio: el de imaginar a los personajes del anuncio y lidiar con los que nos rodean en carne y hueso. Porque el anuncio se va, como los cuentos, pero los vampiros, los lobos y los cerditos de dos patas se quedan a nuestro alrededor. Y créanme resulta cansado vivir en una eterna lucha por evitar que te chupen la sangre, te quieran morder a tus crías o te intenten decir que lo suyo es vivir cual puerco, feliz en una charca, que así te evitas más de un problema.
En la vida no vale comer galletas ni creer que justo cuando te van a morder vas a despertar. Eso ya no pasa, hay demasiados intereses, una fatal ausencia de valores, grupos de poder que se convierten en intocables, corrupción normalizada, mafiosos enchaquetados... hay tantos y tantos protagonistas de los cuentos que nos daban miedos de chico que cuesta mantener cierta dignidad, una mínima decencia y un espíritu tranquilo ante las adversidades.
El televisor nos protege de esos seres animados, la vida nos los pone en el camino, a veces, incluso, con un grado de mala leche que una piensa si eso del destino no es más que una broma macabra, una más en la ruleta del restar días al final del círculo vital escrito para cada uno de nosotros.
Cuídense de los vampiros, de los cerditos de dos patas que no juegan a proteger sus casas del lobo sino a destrozar las del resto. Y cuídense más aún de los lobos todopoderosos que crecieron mamando de los reyes de una república bananera que está advirtiendo de que cada vez le quedan menos días, menos aguantes, menos engaños ‘modo-on’.
Que lo sueñen bonito. Y que coman muchas galletas.

Entradas recientes

El Ceuta B continúa invicto tras empatar ante el Atlético Onubense (1-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta B empató ante el Atlético Onubense por un 1-1. Los de…

06/10/2024

Valencia Basket, campeón de la Liga Nacional 3x3

El Valencia Basket es el campeón de la primera jornada de la Liga Nacional 3x3…

06/10/2024

El Sporting Atlético planta cara al Málaga CF (3-2)

El Sporting Atlético de Ceuta consigue dejar los tres puntos en casa tras vencer por…

06/10/2024

Andalucía se lleva el campeonato de Pesca de damas

El campeonato de España Mar Costa por selecciones autonómicas en la categoría de Damas ha…

06/10/2024

Unidad Contra la Injusticia llama a la concentración por Palestina

Unidad Contra la Injusticia Ceuta se une a la convocatoria de Ceuta Ya! para la…

06/10/2024

Un encuentro ciudadano para luchar contra la contaminación del mar

Envoltorios, colillas, latas y hasta restos de muebles. Son ejemplos de los residuos que han…

06/10/2024