El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha manifestado tras el Consejo Interterritorial en el que también ha participado Ceuta que, en Navidad, cada autonomía tendrá que adoptar las decisiones en relación a la situación epidemiológica de su comunidad, aunque el Gobierno también va a hacer un conjunto de recomendaciones.
Sobre las fechas navideñas, Illa ha comentado que en la reunión se ha aludido al borrador de 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la COVID-19 para la celebración de las fiestas navideñas', si bien se ha acordado seguir trabajando en el mismo y aprobar el documento final, previsiblemente, en el CISNS de la próxima semana.
"Cada comunidad deberá tomar las decisiones que considere oportunas respecto a la situación epidemiológica de cada comunidad, si bien el objetivo es consensuar un documento con recomendaciones generales y esperamos que se apruebe la semana que viene", ha detallado el ministro de Sanidad.
El Ministerio y las comunidades autónomas se han dado una semana más para tratar de consensuar el plan de recomendaciones de salud pública contra el coronavirus para la Navidad, ya que la voluntad es que se elabore con el mayor acuerdo posible.
Del mismo modo se ha pronunciado la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, quien ha insistido en que las medidas que se han ido adoptando están dando resultados y ha mostrado un "mensaje de esperanza contenida y muy responsable".
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, ha participado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.
En la reunión, el consejero ha expuesto los datos relativos a la situación epidemiológica y sanitaria de Ceuta y cómo han evolucionado los datos en las últimas semanas respecto a los indicadores establecidos por el Ministerio de Sanidad.
Al igual que indicara el presidente en su última comparecencia, Guerrero ha reiterado que la intención del Gobierno de la Ciudad es la de "mantener, por prudencia y responsabilidad, las restricciones hasta que se consolide la tendencia favorable de la pandemia en Ceuta, siendo fundamental no bajar la guardia para evitar un repunte de casos positivos".
En el transcurso de la Interterritorial, los representantes del Gobierno de la Nación han dado a conocer el borrador del plan previsto para la celebración de la Navidad. En la reunión se ha acordado seguir trabajando en estas recomendaciones con el objetivo de realizar una puesta en común junto con las medidas planteadas por el resto de autonomías.
El borrador del plan del Ejecutivo que se conoció este martes recomienda que las reuniones no superen el máximo de seis personas y amplía el límite de restricción de movilidad nocturna hasta la una de la madrugada en días señalados como Nochebuena y Nochevieja, al tiempo que aconseja no celebrar las Cabalgatas de Reyes, entre otras medidas.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…