Categorías: Opinión

¡¡Ya esta la UD Melilla en la pomada!!

Pues, efectivamente, tras su victoria ante el CD Puertollano el pasado domingo en ‘Álvarez claro’, la UD Melilla está ya metida en el grupo que, a final de temporada, participará en la liguilla de ascenso a la división de Plata del fútbol Nacional aunque, en honor a la verdad, al campeonato aún le queda mucha tela que cortar y, por consiguiente, no seré yo quien lance las campanas al vuelo. Pero de momento, ahí está codeándose con el Sevilla Atlético,  Real Murcia y AD Ceuta.
Todo ello fruto de sus últimos tres resultados positivos logrados, las victorias conseguidas ante el Jumilla (4-0), en Estepona (1-2) y la última ante Puertollano (1-0) en casa.
No hace muchas fechas decía yo, concretamente tras el empate en ‘Álvarez Claro’ ante el Caravaca a uno, que había que tener un poquito de paciencia,  en “respuesta” a ciertos aficionados que en tertulia deportiva poco les faltó para pedir el cese del técnico-entrenador del equipo, García Tébar, expresando también la equivocación de la Junta Directiva en algún que otro fichaje porque –según ellos– no estaban dando el resultado prometido cuando se anunció su contratación.
Hace tiempo que, por motivos que ya explique en aquel comentario, no acudo al Estadio Municipal para ver las actuaciones de la UD Melilla, pero no por ello ignoro como vienen siendo esas actuaciones gracias a lo que dicen los medios informativos locales, prensa, radio y Televisión Melilla y, también, a los comentarios que me hacen mis amigos y buenos aficionados que no se pierden un choque de los que se juegan en ‘Álvarez Claro’, y les puedo asegurar que todos son más favorables que negativos, considerando que el equipo va poco a poco a más. Y debe ser cierto porque, como más arriba digo y se refleja en la tabla clasificatoria del Grupo IV, la UD Melilla esta en ese grupo de privilegio que, al final de la Liga, competirá en la fase de ascenso y no en el grupo del “montón” que deberá luchar para mantenerse en la categoría.
Queda aún mucho camino por recorrer para continuar hasta el final en la misma posición, o más arriba aún si el equipo sigue jugando como lo viene haciendo, pero de momento, ahí está, codeándose con los que ocupan desde la primera a la tercera plaza en la tabla.
Démosle, pues, confianza a la plantilla melillista y a su técnico, García Tébar. Lo otro, tirar chinitas contra nuestro propio tejado, la UD Melilla, a la único que puede conducir será siempre contraproducente.

Entradas recientes

Fran Justo: “Teníamos ganas de ganar delante de nuestra gente”

El Algeciras CF consiguió este sábado un valioso triunfo en su campo ante la AD…

20/10/2024

El Puerto actuará en el entorno de las cafeterías del Muelle de España

La Autoridad Portuaria de Ceuta trabaja para encontrar una empresa que realice las obras en…

20/10/2024

Traficantes que ocultaban hachís en una embarcación se enfrentan a cárcel

Se enfrentan a importantes penas de prisión tras ser sorprendidos por la Policía Nacional con…

20/10/2024

La sanidad sufriría un “gran impacto” si Muface desaparece

La situación de Muface sigue en boca de muchos. Los funcionarios miran con cierta preocupación…

20/10/2024

Día Mundial de la Prueba del VIH: 424 en lo que va de año, todas negativas

Hoy domingo se celebra el Día Mundial de la Prueba del VIH. Durante este año…

20/10/2024

La peor de las casualidades

Las casualidades asoman y hacen coincidir dos noticias opuestas entre sí. Una, la defendida por…

20/10/2024