Con motivo de la visita a nuestra ciudad del líder del Partido Popular y muy posiblemente próximo presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, “los chicos del otro lado de la frontera” volvieron a montar su numerito en protesta por su estancia entre nosotros durante varias horas. Fueron una treintena, en esta ocasión, los que se dieron cita en la denominada ‘tierra de nadie’, aunque aproximadamente la mitad de ellos eran chavales de corta edad.
Como es habitual, los muchachos portaban banderas de Marruecos, pancartas y gritaban “Ceuta y Melilla son marroquíes”, mostrando además un cartelón-montaje con fotografías de Rajoy, del ex presidente José María Aznar y del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre un vertedero y, días antes de la visita de Rajoy, también estuvieron en el lugar para decir que, en una próxima visita de algún líder del PP volverían a la carga para impedir la entrada en nuestra ciudad de verduras, hortalizas, frutas y pescado. ¡Pues, muy bien, a ver quién de nuevo resulta más perjudicado con la medida!…
Yo creo, sinceramente, que ya ha llegado el momento de cortarle el rollo a esos activistas para que continúen “luciéndose” con sus absurdas protestas, especialmente a quienes les manejan para las algaradas que montan. Y ese momento no es otro que los medios informativos locales dejen de publicar el más insignificante acto o movimiento que tengan previsto organizar –que los tienen–, una propaganda barata que a ellos les viene como anillo al dedo para continuar incordiando esa extraordinaria convivencia de vecindad que siempre ha existido entra la ciudadanía melillense y quienes residen en Nador y sus alrededores.
Continuar haciéndoles el caldo gordo en nuestros medios informativos sólo conduce a que sigan incordiando cada vez que, por cualquier circunstancia, la aprovechan para salir en la foto y amenazando como tienen por norma, de que a Melilla la van a dejar sin pescado, sin verduras, etc, los días que a ellos les venga en gana sin que las autoridades competentes de Marruecos tomen carta en el asunto. Y es que, como ya nadie ignora a estas alturas, a esas autoridades las actuaciones de esos activistas les viene de perlas para seguir insistiendo en sus absurdas reivindicaciones sobre Ceuta y Melilla en boca de ministros del gobierno alauita.
¡Ni una línea más, en los medios locales, de lo que haga ese grupito de alborotadores; y ya verán el resultado…!
“Valencia no está sola”. Es el mensaje que dan los Bomberos de Ceuta frente a…
La capilla de la Virgen del Carmen de la Almadraba cumple 84 años desde su…
La tragedia de la DANA ha dejado cuantiosos fallecidos, desaparecidos y familias al completo que…
La edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este viernes 1…
El grueso de la reforma del subsidio por desempleo, que contempla la mejora de la…
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sanción de dos meses y 15 días de…