Deportes

III Jornadas Deportivas en el instituto Clara Campoamor

El IES Clara Campoamor ha dado comienzo este miércoles a las ‘III Jornadas Deportivas’, que tuvieron varias ponencias interesantes, donde se hablaron sobre varias modalidad deportivas. Raúl Guerrero inauguró las jornadas, para luego dar paso a ‘Tula’ que también dio una pequeña introducción para todos los presentes en el salón de actos. El instituto organiza estas jornadas por la necesidad de una formación específica en materia deportiva que ayude a optimizar el trabajo de los profesionales de la actividad física. El ‘Clara Campoamor ‘ cree que la actividad física y deportiva es de vital importancia en la edad escolar, de ahí la importancia de estas jornadas. La formación en el ámbito deportivo desde un punto de vista interdisciplinar es un aspecto muy demandado por maestros, profesores y técnicos deportivos, es por eso que los ponentes han llevado a cabo diferentes ponencias. Varios fueron los ponentes que estuvieron este miércoles en las instalaciones del ‘Clara Campoamor’. Alicia Sánchez Ballestero fue una de ellas, y dio una charla sobre el trabajo de base en baloncesto. Pablo García Sánchez y Alberto Carlos Fenoy comentaron aspectos metodológicos, técnicos, tácticos y las condiciones para un trabajo de progresión hacia la élite. Este jueves le tocará el turno a Alfonso Roldán Jiménez, que tratará sobre las lesiones más comunes en los jóvenes deportistas y su prevención.

Las ponencias seguirán este jueves a la misma hora en el salón de actos del instituto

El atleta Mohamed Abdeselam ‘Billy’ también tomará parte en estas jornadas, hablando sobre el sacrificio de un maratoniano de élite. Otro de los ponentes en la jornada de este jueves será José María Heredia Jiménez, con una ponencia que versará sobre la evaluación del deportista para una progresión adecuada. Estas terceras jornadas deportivas del IES Clara Campoamor’, finalizarán con una mesa redonde con José Garrido, Raúl Plata, Saúl Olmo y José Carlos Jiménez, donde el tema principal será el fútbol, de la base a la élite. Los objetivos que se pretenden conseguir con estas ponencias son: Conocer los aspectos condicionales, técnicos y tácticos a trabajar con los deportistas desde la edad escolar.
Asumir la importancia de una buena progresión para evitar lesiones en los jóvenes deportistas. Aprender metodologías de trabajo adecuadas para un desarrollo correcto en la etapa de formación.
Comprender las etapas que marcan el recorrido de deportista de base hasta la élite. Comprender la importancia de una correcta educación físico-deportiva para la conseguir de buenos deportistas. Y conocer formas de evaluación para analizar el desarrollo deportivo. La metodología que se emplea en estas jornadas será activa, con intercambio de exposiciones, trabajo práctico y mesas redondas. Se expone material audiovisual y se realizan diferentes talleres prácticos para facilitar la adquisición de los contenidos tratados. Serán ocho horas en total entre los dos días de jornadas y un total de cincuenta plazas.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024