Categorías: Carta al director

¿Ignorante o demagogo?

Llevo mucho tiempo mordiéndome la lengua e intentando no entrar en debates morbosos. Pero cuando a uno le tocan la moral no cabe otra que poner a cada cual en su sitio. El pasado día 12, en un periódico de la ciudad, leí como un defensor de los animales, político y estudiante de psicología, arremetía de forma intencionada y sin escrúpulos contra las costumbres y celebraciones de mis ancestros. Adrián Álvarez, representante de PACMA, lamenta que Ceuta permita fiestas como la del cordero, y recuerda que educar a los niños sobre cómo hacerlo es enseñarles que matar a un ser vivo es normal.
Además de no saber qué es el “Eid al-adha”, que podría traducirse como “celebración del sacrificio”, y que es conocida en muchos lugares de habla hispana como Fiesta del Cordero (porque les es más fácil reconocerla de esta forma). Es la celebración grande de los musulmanes. Esta festividad, que tiene lugar el décimo día del mes de Zil-Hajj (peregrinación) y 70 días después del Eid al-Fitr, es incorporada en el Hajj, la gran peregrinación a La Meca, que debe ser hecha por lo menos una vez y preferiblente durante este mes.
El Eid al-Adha es representado por los musulmanes de todo el mundo con la ofrenda de un sacrificio animal (comunmente una vaca o un cordero) como una acción de gratitud hacia Dios por salvar la vida de Ismael, hijo del profeta Abraham.
Pienso que captar el voto de algunos xenófobos es la intención de este elocuente defensor de los animales y psicólogo mediocre que nos quiere dar a los caballas clases de ética moral.
Como persona, nunca mis padres me dijeron que matar a un animal por el mero placer estuviera bien. Como musulmán digo que nunca hay que matar animales por placer, porque ellos sienten dolor y sufren, aunque no razonen.
Como ser pensante y que razona nunca me atreví, ni me atrevo a hacer daño a una criatura de Dios. Lo que no entiendo de este individuo es cómo puede llamarse defensor de los animales si está a favor de que se esterilice a las colonias de gatos, o de que las mascotas no estén en manos de personas irresponsables (¿quién decide la responsabilidad?). No estoy de acuerdo con ninguna de estas costumbres humanas, pero creo que es mejor controlar a los gatos callejeros que tener que sacrificarlos, de igual modo prefiero ver a un perro bien cuidado que vagando por los contenedores de basura. Sacrificar un ganado para consumo, controlando la población, es más digno que querer llamar la atención agrediendo a toda una colectividad. Quien no esté de acuerdo con lo que digo que se haga vegetariano, o mejor dicho, que pase hambre, según la teoría que dice este individuo: “Los animales se ven como cosas que nos sirven a nosotros, y esa es la idea que hay que eliminar”.
Si propone que nadie coma carne que lo diga a las claras, pero que no mezcle esta idea con una cuestión cultural y religiosa.
¿Vive del aire y del egocentrismo? Los gatos están dando saltos de satisfacción, por no verse en un protectorado de animales amputados y fiscalizados.

Entradas recientes

Ofrenda floral a Santiago Apóstol cargada de alegría

Con motivo del día de Santiago Apóstol la barriada bajo el mismo nombre ha celebrado…

24/07/2024

Feria 2024: presentado el cartel de las Fiestas Patronales

El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha sido el escenario para la…

24/07/2024

Arriado y desfile en honor al patrón de España, Santiago Apóstol

La plaza de África ha sido escenario de un tradicional acto de arriado de bandera…

24/07/2024

Polémico estreno de la selección de Marruecos de fútbol en los Juegos Olímpicos

El primer partido de los Leones del Atlas frente a Argentina en los Juegos Olímpicos…

24/07/2024

Condenados por intentar introducir hachís desde Marruecos en un helicóptero

La Audiencia de Sevilla ha impuesto penas de un año y nueve meses de cárcel…

24/07/2024

La Ciudad lanza una licitación de material de apuntalamiento para Bomberos

Sale a licitación el suministro de material de apuntalamiento destinado al Servicio de Extinción de…

24/07/2024