Deportes

La 'II Anyera Nordic Walking' tendrá unos 150 participantes

La sala de prensa del Palacio Autonómico ha acogido este jueves la presentación oficial de la ‘II Anyera Nordic Walking’, que se celebrará el día 13 de noviembre en la pista de la Lastra.
En el acto estuvieron presentes la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix y el presidente del club de montaña Anyera, Miguel Martínez.
Miranda presentó la prueba, agradeciendo al club y a la Cámara de Comercio el apoyo prestado para la celebración de la misma. Asimismo considera fundamental “la organización de estas pruebas por el impacto deportivo, pero también turístico que puede tener la ciudad. También pueden ver la riqueza de la ciudad”.
La prueba tendrá una participación de unas 150 personas, tanto ceutíes como foráneos, además de contar con dos modalidades, para los menores de 7 kilómetros y para el resto de participantes, que será de 15 kilómetros.
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, señaló que “este tipo de actuaciones están enmarcadas dentro de los eventos de turismo de la ciudad. Es una actividad que atrae a mucha gente de fuera y eso siempre es bueno para el turismo de Ceuta. La figura del club Anyera es primordial para esta Marcha Nórdica, sino no sería posible”.
Bulaix también quiso destacar que “la prueba permite acercar Ceuta a la gente de fuera. Además es una idea que nos gustó el primer día que nos la ofrecieron”.
Para terminar el presidente del club Anyera, Miguel Martínez, dio detalles técnicos de este evento y también resaltó que “hemos hecho un gran esfuerzo para recuperar esta prueba, después del parón por la pandemia. Hemos aumentado el número de participantes y eso es una atractivo para todos”.
La prueba se celebrará el día 13 de noviembre con salida a las 15.00 horas y cierre de la línea de meta a las 17:30 horas. Habrá varios puntos de avituallamiento, y la organización ha contado con un gran equipo “humano”, que “ayuda en todo”. Hay un total de 30 voluntarios más el resto de cuerpos de seguridad del Estado.
Esta prueba cierra la Copa de Andalucía, con lo que los participantes vendrán a darlo todo para conseguir los primeros premios.

Entradas recientes

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024