La Iglesia Evangélica en Ceuta organizó un nuevo evento en la ciudad para al próxima semana. Se trata de un café coloquio en el que se abordarán distintas temáticas que afectan a la sociedad y en el que, además del debate, habrá una merienda para los asistentes.
Al respecto, Quique Moreno, pastor evangélico, anunció que estarán en la ciudad autónoma el próximo 31 de enero y el 1 de febrero, aunque aún están pendientes de la confirmación de la sala y la hora donde quieren celebrar este café coloquio, aunque lo tienen planeado para la tarde.
Se trata de una iniciativa organizada por la Iglesia Evangélica, dentro del proyecto que están iniciando en Ceuta llamado Punto de Encuentro.
“La actividad consistirá en un crear un lugar de encuentro para desarrollar un tema tan importante como la ansiedad y la depresión, para estar en contacto con personas que necesiten consejos y herramientas útiles y de esta forma tenderle ayudas en una circunstancia tan grave como estos momentos en los que se crean esa angustia y tristeza”, manifestó.
En este sentido, señaló que con esta iniciativa se pretende dar varias pinceladas sobre estas problemáticas en un entorno agradable, ya que los asistentes compartirán una merienda. Además, el objetivo de este encuentro no es otro que poder aportar herramientas y consejos a un nivel profesional, ya que según matizó Moreno como pastores de la iglesia evangélica trabajan mucho ese ámbito además de tratar con las personas de este colectivo con otras problemáticas que estén presentes en su día a día.
Esta no es la primera vez que realizan estas actividades en la ciudad autónoma, ya que cuentan con varias actividades organizadas anteriormente aquí, como la última celebrada el mes pasado con la zambombá jerezana, que cosechó gran interés entre los ceutíes.
Por otra parte, Moreno manifestó que este colectivo realiza actividades todos los meses en la ciudad. En algunas de ellas hacen trabajos con niños y en otras se hacen tareas sobre ayuda social.
“Colaboramos todos los años en una campaña nacional, aquí en Ceuta llevamos 10 años haciéndola, enfocada en las familias necesitadas de cada ciudad. Por ejemplo, en una de ellas se hizo una campaña de recogida de alimentos, también animación con niños y otra a nivel laboral, que tuvo lugar en la barriada del Polígono”, recalcó. En cuanto a su relación con la ciudad, contó que trabajan de la mano del colectivo evangélico de la barriada de Villajovita, que es el encargado de facilitar la organización de actividades.
Este sábado 28 de diciembre ha sido un día muy especial en Ceuta para la…
Este sábado 28 de diciembre ha sido un día muy especial en Ceuta para tres…
La AD Ceuta ha comenzado a moverse en el mercado invernal. El club ha hecho…
El ministro de Transporte del Gobierno de Unidad Nacional de Libia (GUN, reconocido por la…
Hasta el próximo 12 de febrero de 2025, quienes así lo requieran pueden presentar las…
El Club de Montaña Anyera de Ceuta celebra una de sus actividades más esperadas del…