La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha reclamado al Ministerio de Interior la puesta en marcha de un plan de seguridad dirigido a salvaguardar la integridad de los agentes de la Guardia Civil destinados en Ceuta y Melilla. Una medida que cobra ahora de nuevo fuerza después del accidente registrado en la ciudad hermana, en donde un agente resultó herido grave tras ser arrollado por el piloto de un vehículo que cruzó con violencia uno de los pasos fronterizos.
Independientes de la Guardia Civil (IGC) quiere que el Gobierno ponga en práctica un nuevo plan de prevención y seguridad en Melilla y también en Ceuta “para adaptarse y sobrevivir a las nuevas formas de violencia delictiva en la España africana”, expone la entidad en un comunicado de prensa.
La organización profesional de los Independientes de la Guardia Civil (IGC) se ha personado como acusación popular en el último salto de la valla de Melilla en el que hubo guardias heridos siguiendo el mismo procedimiento llevado a cabo en Ceuta, en donde se personaron tras la entrada del 26 de julio.
También se ha personado en el último suceso de Melilla ya que tras ser arrollado el integrante de la Benemérita impactó con su cabeza contra una tapadera del alcantarillado, sufriendo no solo en su cuerpo un fuerte golpe y lesiones, sino que además se abrió la cabeza hasta el punto de sufrir una fuerte hemorragia y perder el conocimiento antes de ser trasladado en ambulancia e ingresado en la UCI del hospital hasta el día de la fecha.
Independientes de la Guardia Civil (IGC) quiere apoyar a cualquier compañero contra el que atenten en frontera, o en el interior de la ciudades autónomas de Ceuta y Melilla “para evitar que se consideren casi normales hechos de este tipo y prevenir que fallezca un guardia civil, ante la cada vez más cercana posibilidad por hechos como los descritos”, reseña.
La asociación quiere concienciar así, -con su intervención en los procedimientos judiciales-, al Ministerio de Interior y al Gobierno de Pedro Sánchez, “para que inviertan tiempo y dinero en mejorar las condiciones de seguridad de los agentes e implementar planes de seguridad en el desempeño del servicio que hagan, no ya solo infranqueable la frontera, sino que por las barreras físicas o sistemas de seguridad dispuestos, los guardias civiles y policías nacionales no estén expuestos en condiciones de inferioridad a cualquier delincuente, agresor o invasor del territorio español”.
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Jerez al hombre de origen magrebí causante del accidente, que en la tarde de este jueves ha provocado la muerte de un agente de la Unidad de Tráfico de Algeciras. El detenido, que a primera hora de la tarde se daba a la fuga tras burlar el alto de la Guardia Civil, fue perseguido por agentes de la unidad de Tráfico. En el transcurso de la persecución, a alta velocidad por la A7 en dirección Algeciras, uno de los agentes golpeó el lateral de una furgoneta de reparto, colisionando su moto contra la blonda del guardarraíl. Como consecuencia del impacto, los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte del agente. El causante del accidente continuaba su huida por la A-381 conduciendo un Peugeot blanco con matrícula francesa, que fue abandonado en la zona de Las Pachecas, ya en Jerez, donde ha sido localizado y detenido. El atasco generado en la carretera ha sido de tal calado que incluso ha afectado a ceutíes que regresaban a Algeciras para coger el barco en dirección a Ceuta, ahora hay controles en todos los lados.
El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…
Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…